Encuentran un alijo de 805 kilos de cocaína en Santa Fe

La droga ha sido hallada en un polígono industrial del municipio granadino, hecho por el cual ha sido detenido un hombre de 40 años

A prisión un varón tras incautarse un alijo de 805 kilos de cocaína en un polígono de Santa Fe (Granada)
Alijo de cocaína incautada por la Guardia Civil | Foto: EP
Europa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a una varón de 40 años, para el que ya se ha decretado prisión provisional, tras incautar un alijo de 805 kilos de cocaína descubierto en un polígono industrial en Santa Fe, en Granada, uno de los alijos más importantes de esta sustancia hallado en zonas no costeras.

La operación se ha iniciado tras haber tenido conocimiento de la circulación sospechosa de personas y vehículos en las inmediaciones de un solar próximo a unas naves industriales, según ha informado la Benemérita en un comunicado, donde ha añadido que los agentes rastrearon la zona minuciosamente en busca de algún detalle que diese explicación a aquel movimiento.

En la inspección, los investigadores encontraron ocultos bajo unas chapas unos bultos con asas tipo mochila de grandes dimensiones, los cuales contenían tabletas de cocaína provistas de un envoltorio serigrafiado con la palabra "éxito".

Además, en una nave cercana también encontraron una gran cantidad de tabletas de las mismas características, esta vez repartidas en bolsas de deporte.

En la investigación, que continúa abierta, se ha logrado detener a un varón de 40 años, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Fe, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario