El Infoca da por controlado el incendio forestal de Dúrcal

El fuego originado en el paraje Baños de Urquízar evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar las llamas

Captura de pantalla 2023-08-27 a las 13.40.42
Incendio forestal en Dúrcal | Foto: Plan Infoca
Ainoa Morano
0

Jornada complicada para el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. Tras la declaración de un incendio en Órgiva en la mañana de este domingo 27 de agosto, el Infoca ha comunicado a través de sus redes sociales de la propagación de un segundo incendio, este en Dúrcal.

Las llamas se han originado sobre las 13:05 horas. El Infoca se encuentran en estos momentos trabajando en dos focos diferentes en la provincia de Granada.

En el incendio de Dúrcal se han desplazado, en un primer momento, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y una gente de medio ambiente. El Infoca combate por tierra y aire este fuego con un camión autobomba y un helicóptero ligero.

El incendio quedó estabilizado sobre las 17:05 horas de este domingo, presentando una evolución favorable al no contar con frentes activos que hiciesen avanzar las llamas. Poco después, sobre las 18:00 horas, el Infoca dio por controlado el incendio forestal, quedando todo el perímetro rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o vegetación ya quemada. El Plan Infoca trabaja ya en la extinción completa del incendio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario