Joe Thomasson ya juega por la permanencia

El estadounidense lideró a su equipo ante Unicaja, no solo en anotación, sino también en actitud, sacando su lado más competitivo ya en pretemporada

Copa de Andalucia entre el Coviran Granada y el Unicaja Malaga
Joe Thomasson en el encuentro ante Unicaja de la Copa Andalucía | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Primer partido de pretemporada superado para Covirán Granada. Los rojinegros se midieron a Unicaja en el Palacio de Deportes en la Copa Andalucía, un título que cayó del lado malagueño, pero que deja detalles muy positivos para los rojinegros. Dejando a un lado el mal primer cuarto de los granadinos, que se cerró con un 7 a 22 en contra, los de Pablo Pin tienen motivos para sonreír y seguir trabajando con la ilusión intacta de cara a su segunda campaña en la ACB.

Destellos positivos los que dejó un Yiftach Ziv recién aterrizado en Granada. El base israelí sacó a relucir todo el baloncesto que posee en sus manos con tan solo un entrenamiento junto a sus compañeros. Qué no hará cuando entre en dinámica. Aunque la verdadera estrella del partido fue Joe Thomasson. El gran revulsivo de Covirán Granada para lograr la permanencia afronta esta nueva campaña con la ambición de un líder que solo busca dar lo mejor de sí mismo y que sus compañeros se expriman al máximo.

Más allá de sus 20 puntos, anotación superlativa para ser un encuentro de pretemporada, la importancia de su rol reside en su actitud. Desde el minuto uno, el estadounidense peleó cada balón como si de los últimas jugadas que deciden un título se tratase.

El escolta de Ohio, que jugó 30 minutos en este primer amistoso de la pretemporada, recibió los primeros cánticos de "MVP, MVP" de parte de una grada rojinegra que ha depositado gran parte de su esperanza en él. Thomasson fue la clave del segundo periodo. Gracias a él, Covirán Granada entró en el partido, llegando a ponerse a tan solo un punto de Unicaja y reavivando a un conjunto rojiengro necesitado, al menos en estos primeros compases de la campaña, de un líder.

Y es que eso es el estadounidense, un líder innato. Ya lo dijo Pablo Pin tras el partido ante los cajistas, "Joe es un jugador que lidera con el ejemplo. Esto lo hace también durante la semana, exige mucho a todo el mundo, no le gusta perder ni en los entrenamientos. Este tipo de actitudes son las que queremos para dar un paso más y ser un equipo sólido".

Aquí puede estar la clave de una temporada, esperemos, menos sufrida que la anterior. Ya lo demostró en los últimos cuatro partidos de la pasada campaña, su llegada a Granada supuso la inyección de energía necesaria para conseguir la permanencia. Ahora Thomasson está desde el inicio y su sola presencia se antoja más que necesaria para lograr la salvación un año más. El escolta ya está peleando por la permanencia, el primer paso ya está dado.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario