En marcha las obras de reforma y mejora de la accesibilidad en la Escuela de Arte de Granada

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha iniciado los trabajos, que se centrarán en la mejora de cubiertas y carpinterías y en eliminar barreras arquitectónicas

patricia del pozo en pasarela fortuny
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, con alumnos de la Escuela de Arte en la Pasarela Fortuny | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de adecuación de cubiertas, sustitución de carpinterías metálicas y supresión de barreras arquitectónicas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada.

La actuación, con un plazo de ejecución previsto de dos meses, supone una inversión de 217.995 euros, incluidos los costes de proyecto y obra. Los trabajos consistirán en la sustitución de las carpinterías metálicas de la fachada del centro y de los patios interiores por otras de aluminio con doble acristalamiento, que ofrecen mayores prestaciones térmicas y eficiencia energética. Se contempla, asimismo, la reparación de zonas puntuales de la cubierta.

Además, se llevarán a cabo obras de mejora de la accesibilidad, que se concretarán en la eliminación del escalón de entrada al edificio, que será sustituido por una rampa, y la adaptación del mostrador. Finalmente, se cambiará la puerta de entrada a la escuela, a fin de garantizar el acceso a los usuarios con movilidad reducida.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. La obra cuenta con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario