Emma Ozores actuará en la Feria del Corpus con la comedia ‘¡El último que apague la luz!’

La obra, Premio Nacional a la Mejor Comedia de Humor de 2010, se presentará el miércoles 19 de junio, en el Palacio de Congresos

el ultimo que apague la luz
Imagen del cartel de la comedia '¡El último que apague la luz!'
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La actriz Emma Ozores actuará en la Feria del Corpus de Granada con la obra que ha sido Premio Nacional a la Mejor Comedia de Humor de 2010, ¡El último que apague la luz!’, protagonizada por ella y por Juan Anillo. Se trata de la última obra escrita y dirigida por su padre, el actor Antonio Ozores, con las claves de la risa colectiva que dejó el autor, que fue estrenada en 2017 en el Teatro Apolo de Barcelona. La comedia se presentará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, el miércoles 19 de junio, a las 19:30 horas.

Emma Ozores ha participado en 46 películas, más de 60 obras de teatro y 32 series de televisión. También ha participado en Gran Hermano VIP 2017 y otros reality de máxima actualidad. La actriz es la protagonista de ‘¡El último que apague la luz!’, en una nueva reposición de tributo póstumo al actor Antonio Ozores, considerado el “maestro del humor”, con más de 200 películas, más de 100 obras de teatro, radio, televisión y autor teatral.

Como decía Antonio Ozores, “la risa colectiva es el único lenguaje universal que no necesita traductores. El humor dio paso a la primera farsa de teatro, “aves” año 486 a.c. Aristófanes. Reír es necesario para la salud, atrae la suerte. Y carga las energías positivas. La felicidad es la vida, y su complemento el amor y la risa con tus seres queridos. Me era más fácil interpretar un texto dramático que hacer reír, elegí lo más difícil. La risa es del pueblo y yo viví para llevar la risa a todos los pueblos de España. Tenemos que reír, que para llorar ya tenemos los telediarios”.

¡El último que apague la luz!‘ es una comedia para todos los públicos, donde el espectador “se sentirá reflejado en diversas situaciones y en determinados momentos se integrará como parte de la obra”. La sinopsis de la obra recoge que en ella se muestran “diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los 80 años. Se verá la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando mujeres y hombres fingen lo que no son para enamorar a quienes desean. La imaginación del público va creando distintos personajes: un muñeco vestido de bombero, un niño, un periódico, un biberón, un camarero, etc. A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador se va desbordando en risas continuas, haciendo que el espectador participe del espectáculo a través del humor y los intérpretes los sumerjan a otras épocas, explicando los trucos que utilizaban nuestros grandes actores para recibir el aplauso del público. Para ello utilizaban el “Clac”: espectadores que pagaban sólo la mitad de la entrada y, a cambio, tenían que aplaudir a los actores en las distintas fases de la obra. En el trascurso de la obra, se escenifica como los espectadores disconformes pateaban a los actores como se hacía antiguamente: consistía en golpear con los pies en el suelo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario