Elias Valtonen sale de Manresa para recalar en el Covirán Granada

El alero finlandés llegara este jueves a Granada y viajará con el equipo para el partido contra Tenerife del sábado

RS455405_J34 BAX-BAR Firmar acb Photo - J Alberch _02
Elias Valtonen | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada continúa con la reestructuración de su plantilla tras las múltiples salidas producidas durante el desarrollo de la temporada y ya tiene un nuevo nombre para incorporar a su plantilla. Elias Valtonen, alero de 24 años y dos metros de altura, ya es jugador rojinegro tras la confirmación oficial por parte del club este mismo miércoles. El jugador finlandés llegará a la ciudad de la Alhambra este jueves y viajará con el equipo a Tenerife para el partido del próximo sábado en el Santiago Martín de la jornada 23 de la ACB.

El Baxi Manresa, equipo del que procede, ha comunicado a través de sus redes sociales la desvinculación del jugador que cursaba su tercera temporada en el conjunto catalán. El finlandés llegó al Baxi Manresa en el verano de 2021, disputando así la histórica temporada en la que el equipo llegó a jugar la Copa del Rey de Granada. Temporada en la que además coincidió con exjugadores del Covirán como Joe Thomasson y Luke Maye. Valtonen comenzó la temporada 22-23 bajo las órdenes de Pedro Martínez, pero la acabó cedido en la liga alemana. El alero finlandés regresó en la presente campaña al Baxi Manresa con el que ha disputado 18 partidos con una media de 5'6 puntos y 2'3 rebotes en una media de 14 minutos por encuentro.

El próximo fichaje de Covirán Granada llega tras las dos semanas de parón en las que el finlandés ha disputado dos partidos de clasificación para el Eurobasket de 2025 con su selección, donde ya se ha convertido en un habitual. Valtonen no llegó a disputar la Copa del Rey de Málaga, pero en los dos partidos de las Ventanas FIBA ha firmado una media de 11'5 puntos y 6'5 rebotes.

Con la llegada de Elias Valtonen, el Covirán contará con doce fichas en su plantilla, un número de jugadores más que buscado por Pablo Pin para poder desarrollar los entrenamientos y la preparación de los partidos en las mejores condiciones posibles. Aun así, el club sigue inmerso en la búsqueda del reemplazo de Joe Thomasson. Este mismo 28 de febrero acaba el plazo para fichar jugadores pertenecientes a otros equipos de la ACB, por lo que la entidad rojinegra deberá seguir buscando fuera de la liga española ese jugador revulsivo y anotador que marque la diferencia en esta recta final de temporada.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario