El IV Salón Estudiantil de la UGR orienta a los jóvenes sobre estudios universitarios

Participarán 7000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional procedentes de todos los centros educativos

Ugr-Universidad-de-Granada
UGR | Archivo GD
GabineteGabinete
0

El acto institucional de inauguración del IV Salón Estudiantil de la Universidad de Granada tendrá lugar en el Paraninfo del PTS, hoy a las 9 horas. En el mismo intervendrán Pilar Aranda, rectora de la UGR; Antonio Jesús Castillo García, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; y el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo.

Durante los días 27, 28 y 29 de marzo se celebrará en la ciudad de Granada el IV Salón Estudiantil de la Universidad de Granada, destinado principalmente a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar, en centros educativos de la provincia de Granada, y que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso 2019-2020 en la Universidad de Granada. También podrán asistir sus familiares y amigos interesados en recibir información directa de la Universidad de Granada.

Está previsto que, a lo largo de los tres días, a estas actividades concurran 7.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional superior procedentes de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Granada y su provincia.

La organización del Salón corre a cargo de la Unidad de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, y cuenta con la colaboración del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación territorial de Educación de Granada.

Las actividades programadas para este Salón Estudiantil se estructuran en Mesas Redondas Generales en el Paraninfo de la Universidad de Granada, a las que asistirán grupos grandes de estudiantes según la distribución realizada por su Instituto, Escuela de Arte o Centro educativo de procedencia; en ellas se informará sobre aspectos generales de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y para la Admisión a la Universidad (PEvAU), del posterior procedimiento de Admisión de los Grados universitarios, y de los Servicios que presta la Universidad de Granada a sus estudiantes.

Además, se han programado Sesiones Especializadas por grupos de Grados y temáticas afines, en las que se expondrán las singularidades de estos grados, su estructura, salidas profesionales, etc. Estas Sesiones se desarrollarán en aulas, seminarios, salas de estudio y salones de grados de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina, ambas en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. El horario de estas Sesiones especializadas será: 9:30 horas, 11:00 horas y 12:30 horas.

Por otra parte, durante los mismos días, las 28 Facultades y las Escuelas Técnica Superiores de la Universidad de Granada instalarán en el Edificio de Servicios Generales de la UGR en el Parque de la Salud unos Stands, para informar sobre las diferentes titulaciones que en ellas se imparten. La Universidad de Granada para estas jornadas ha requerido movilizar a más de un centenar de profesores universitarios, becarios de investigación y estudiantes de los últimos cursos universitarios, así como Personal de Administración y Servicios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario