El Gobierno andaluz confía en alcanzar un acuerdo “en breve” con todas las fuerzas políticas para renovar la RTVA

La semana pasada se envió por parte del Ejecutivo andaluz una propuesta a los distintos grupos en esta materia

juan marin
Juan Marín | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno andaluz se ha mostrado convencido de poder alcanzar “en breve” un acuerdo con todas las fuerzas políticas para la renovación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y otros órganos de extracción parlamentaria después de que la semana pasada se enviara por parte del Ejecutivo andaluz una propuesta a los distintos grupos en esta materia.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en el Palacio de los Guzmán, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Tras apuntar que se trataba de una propuesta “clara y nítida” sobre la renovación del Consejo de Administración de la RTVA y el del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), en la que también se proponía a Carmen Estero como directora de la RTVA, Marín ha señalado que el modelo propuesto garantiza además la estabilidad en el empleo.

El número dos del Ejecutivo andaluz ha indicado que la propuesta se envió el pasado jueves a los grupos y que aún esperan respuestas, aunque son conscientes, por las reuniones que mantuvieron con anterioridad con los grupos de que hay una “gran mayoría mayoría” que la apoya.

Aunque espera que el acuerdo sea unánime, Marín ha destacado que en el caso de que finalmente no fuera así, la renovación también se llevaría a cabo porque cuenta con apoyo suficiente. Según ha apuntado, quien falta por pronunciarse es el PSOE-A, formación que “impidió” el acuerdo durante la pasada legislatura.

Para el vicepresidente de la Junta, es lógico que cada vez que cambie un gobierno se renueven los órganos de extracción parlamentaria, a fin de que todos los grupos que logren representación en la Cámara estén también representados en los citados órganos, algo que no ocurre en estos momentos.

De otro lado, preguntado sobre cuándo irá al Consejo de Gobierno el decreto sobre el personal eventual, Marín ha confirmado que será la semana próxima. Según ha señalado, habrá una “reducción importante” que superará el 17 por ciento, lo que supondrá un ahorro de más de 15 millones de euros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario