El granadino Álvaro Fernández Arcas bate récords y se proclama campeón en el Europeo de powerlifting

Ha vencido en la categoría de -66 kg de la división Open en el Campeonato que se celebra en Polonia y ha batido las mejores marcas nacionales de su nivel en peso total y en press banca

Álvaro Arcas, campeón de Europa en categoría open -66 kg de powerlifting
Álvaro Arcas, campeón de Europa en categoría open -66 kg de powerlifting | Foto: remitida
Sandra Muñiz Fernández | Chema Ruiz España
0

Álvaro Fernández Arcas ha marcado un hito en la historia del powerlifting español al convertirse en campeón europeo de los -66 kg de la división Open. Durante el Campeonato de Europa que desde el pasado 25 de noviembre se celebra en Polonia, el granadino ha rebasado sus expectativas y, además, ha batido el récord de España en peso total, con 620 kg, y el de press banca. Por detrás quedaron el francés Valentin Fruchard y el austriaco Christopher Catena.

"Estoy muy contento. Éramos aspirantes a luchar, a lo mejor, por un tercer puesto, y nos hemos metido en la lucha por el podio", reconoce el granadino a este periódico, aunque sostiene que, para él, "estar en un campeonato internacional ya era un sueño". "Hemos hecho historia en el powerlifting español", se congratula, aún ilusionado.

"Por lo visto, soy el primer español en ganar un internacional, en quedar campeón de Europa de la categoría Open", expone, aún incrédulo, antes de también subrayar que ha logrado "superar el récord de España de peso total, con 620 kg, y el de press de banca". "Más contento, imposible. Ahora mismo estoy en una nube", afirma.

Con sus marcas, que le permitieron sumar 12 puntos a la representación española en el Campeonato, contribuyó a que España sumara un tercer puesto en la clasificación global del torneo. La suya fue la mayor puntuación de los deportistas nacionales, representantes de la Asociación Española de Powerlifting, en esta prueba organizada por la European Powerlifting Federation, dependiente de la International Powerlifting Federation.







Se el primero en comentar

Deja un comentario