El Granada, entre los 20 mejores clubes del mundo en 2020 según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol incluye al conjunto rojiblanco en la decimonovena posición de su ranking

Granada CF - Real Betis
El Granada CF acompaña a Sevilla y Barcelona en la lista de equipos españoles que están entre los 20 mejores del mundo | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF necesita más hojas en su libro de historia para poder escribir todo lo que está viviendo en esta temporada. Los nazaríes han entrado en el ‘Top 20’ de los mejores clubes del mundo según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La llegada a semifinales de la Copa del Rey y la entrada en la Europa League en el año de su debut en Primera División han influido de manera decisiva para que el conjunto rojiblanco ocupe la decimonovena posición en la tabla.

Los de Diego Martínez son el tercer club español entre los 20 primeros equipos de la clasificación, tan solo por detrás del vigente campeón de la Europa League, el Sevilla FC, que ocupa el octavo puesto y el FC Barcelona: decimotercero. Por detrás, otros grandes como el Atlético de Madrid (23) o el mismísimo Real Madrid (25). El primer puesto se lo queda, como no podía ser de otra forma, el Bayern de Múnich al ser ganador de la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El Granada CF ha dado un salto más que considerable en la clasificación en cuestión de una temporada. Al acabar el 2019, los rojiblancos ocupaban el puesto 860. Apenas un año después, los rojiblancos están considerados uno de los mejores equipos del mundo a nivel estadístico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario