El Granada CF recibirá al Nástic de Tarragona sin Montoro ni Pozo

El centrocampista valenciano y el extremo hervense cumplirán sanción por acumulación de cartulinas amarillas

Granada CF - RC Deportivo A Coruña
Montoro y Pozo causarán baja en el Granada CF esta jornada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF vuelve a perder jugadores importantes por sanción. Después de que Fede Vico se ausentara durante la visita a Lugo por alcanzar las cinco cartulinas amarillas, le ha llegado el turno a Alejandro Pozo y, una vez más, Montoro. Ambos cumplirán castigo esta jornada tras cerrar ciclo de amonestaciones en el duelo frente al conjunto albivermello, lo que obligará a Diego Martínez a modificar su plan de ruta.

El extremo hervense recibió su quinta tarjeta amarilla en lo que va de curso en el minuto 89 de partido, cuando realizó una entrada a destiempo a José Carlos Lazo. Su ausencia, en cambio, no supondrá alteraciones en el ‘once’ rojiblanco, pues no actúa como titular en el Granada CF desde la derrota frente al Deportivo del pasado 10 de febrero.

Caso distinto es el de Montoro. El centrocampista valenciano se ha convertido en el jugador más amonestado del campeonato, con las mismas 16 cartulinas amarillas que ha visto Yan Eteki, si bien el registro oficial solo cuenta 15 debido a que la Federación le retiró la tarjeta que recibió frente al Málaga.

Este indulto, en cualquier caso solo postpuso el castigo al eje rojiblanco, que ha sido amonestado en más de la mitad de los partidos que ha jugado -ha acabado con tarjeta 16 de los 30 encuentros que ha disputado- y que acumulará esta jornada su tercera sanción en lo que va de curso. El valenciano derribó por detrás a Cristian Herrera en el minuto 76 cuando este conducía el esférico en el centro del campo, acción que, bajo el juicio de Díaz de Mera Escuderos, merecía castigo. Su falta, considerada un problema capital para el conjunto de Diego Martínez, será paliada, salvo sorpresa, con la titularidad de Ramón Azeez, como ocurrió en Soria.

SOLO UN APERCIBIDO

La sucesión de sanciones que se han producido en las últimas semanas han permitido la limpieza de la plantilla nazarí, que esta semana solo cuenta con un jugador apercibido. Se trata de Nico Aguirre, que lleva cuarto amarillas y que, de ver la quinta ante el Nástic de Tarragona, se perdería la visita a Oviedo.

Con el doble de tarjetas que el argentino y, por tanto, a dos de la suspensión, se encuentra Antonio Puertas, que ya cumplió ciclo en una ocasión. Siete suman Fede San Emeterio y Adrián Ramos, mientras que Víctor Díaz y Quini, con seis cartulinas en su cuenta particular, están aún lejos del castigo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario