El Festival Aéreo de Motril llega a su 14ª edición con la patrulla acrobática polaca como invitada de honor

fotonoticia_20190504112933_1920
Europa PressEuropa Press
0

El XIV Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril, que se celebra el próximo 30 de junio en Playa Poniente, en la costa de Granada, cuenta, entre su parrilla de participantes, con la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea de Polonia, el denominado Orlik Team.

En este equipo del Ejército del Aire de Polonia creado en 1998 vuela el avión de entrenamiento avanzado PZL-130 Orlik, de fabricación polaca, han detallado a Europa Press desde la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, responsable de la organización.

Es un avión monomotor turbohélice, el cual alcanza una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora. Será uno de los grandes atractivos de la cita de este año, en que la organización también ha destacado la presencia de la patrulla Águila del Ejército del Aire de España.

Asimismo, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra estarán en la parrilla de participantes, y los aficionados podrán disfrutar de una exhibición en vuelo y estática con una de las consideradas como “aeronaves más poderosas” de las Fuerzas Armadas, el helicóptero HT-Chinook 47, que, en el inicio del verano, se desplazará a Motril, junto con un HA-28 Tigre.

En el marco de las actividades previas del Festival Aéreo de Motril, el sábado once de mayo, a las 9,30 horas, en Armilla, en el área metropolitana de Granada, acoge una carrera popular por el interior de la Base Militar, con recorridos de diez y cinco kilómetros.

Simultáneamente, los aficionados podrán disfrutar de diversas actividades que deleitarán también a los más pequeños: ascensos en globo aerostático, ‘Airsoft’ en la galería de tiro, un pequeño circuito de caballos para que los niños tomen contacto con la práctica de la equitación, y visitas a la Sala Histórica, entre otras.

Se ha programado también una exposición de coches antiguos, y se va a articular una pista de aplicación para los más pequeños, con exhibiciones de la patrulla de honores del Ejército del Aire y estáticas de los tipos de aeronaves participantes en la jornada.

A partir de las 12,00 horas, una vez terminada la entrega de premios de las carreras, y dentro de las exhibiciones aéreas, la organización ha previsto la presencia de un Eurofighter Typhoon, y exhibiciones de salvamento de un helicóptero Sikorsky S-76 del Ala 78, del avión Canadair, el “famoso apagafuegos”, y de avionetas Bücker y autogiros, además de algunos de los aviones de la Fundación Infante de Orleans, de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire.

Drones y radiocontrol

Habrá drones, actividades de radiocontrol y la exhibición de la patrulla ASPA, única acrobática del mundo integrada por cinco helicópteros, con sede operativa en la Base Aérea de Armilla.

De este modo, la sociedad granadina podrán conocer la “misión y vocación de servicio como Escuela Militar de Helicópteros donde reciben su primera formación los pilotos” de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.



Se el primero en comentar

Deja un comentario