El ‘Día sin coche’ aviva el ocio de Granada

Recogidas se ha cerrado al tráfico para acoger todo tipo de actividades

Dia sin coche bomberos nacho santana
Un niño disfruta de una de las actividades | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Granada ha vuelto a celebrar hoy su ‘Día sin coche’. Tras no poder realizar esta jornada en el mes de octubre debido a las lluvias, Recogidas se ha vuelto a cortar al tráfico para llenar la calle de actividades de todo tipo que, además, hoy contaban con novedades respecto a otros meses.

Fisioterapia, el zoco artesanal o el ecomercado han sido algunas de las actividades que se han encargado de llenar el corazón de la ciudad de gente. Sin embargo, el mayor número de personas se ha congregado en la exhibición de los Bomberos, que han permitido a los más pequeños conocer lo que se siente al apagar un fuego.

Los granadinos han vuelto a disfrutar un mes más de actividades de ocio en el centro de su ciudad en una jornada que ha ido de menos a más. Pese a que el evento comenzaba a las nueve de la mañana, el horario y el clima nublado han hecho que pocas personas se acercasen de primeras, algo que ha ido cambiando a medida que avanzaban las manecillas del reloj y el sol comenzaba a brillar sobre Granada. Finalmente, en torno al mediodía, el ‘Día sin coche’ ha llegado a su punto álgido, llenando Recogidas de gente de todas las edades.

El ‘Día sin coches’ es una jornada rescatada en septiembre por el Ayuntamiento de Granada para fomentar el uso de transportes sostenibles, reducir la contaminación y ampliar la oferta cultural en la ciudad una vez al mes. Para ello, se corta el acceso al tráfico a la calle Recogidas desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, tiempo en el que se montan y desmontan los puestos. Posteriormente, la circulación vuelve a la normalidad una vez que todas las actividades han desaparecido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario