El ‘Día sin coche’ vuelve con novedades

Tras ser cancelada el mes pasado, esta jornada vuelve para llenar de ocio el centro de Granada

rrem
Imagen de jornadas anteriores | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Recogidas vuelve a cambiar el tráfico por ocio. Un domingo cada mes, esta céntrica calle granadina es el escenario del ‘Día sin coches’, establecido por el Ayuntamiento para aumentar la oferta de planes a la población y reducir las emisiones de los vehículos.

Como de costumbre, la calle Recogidas estará cortada al tráfico entre las 9 y las 15 horas, tiempo en el que el corazón de la ciudad de la Alhambra se llenará de carpas y diferentes actividades. De este modo, la zona se dividirá en cuatro sectores en los que se desarrollarán planes de todo tipo.

En el primer sector, colindante a Puentezuelas, se celebrará el ecomercado y talleres de baile, impartidos esta ocasión por Baila Swing. La segunda zona contará con la presencia de fisioterapeutas para aquellos que deseen ser tratados, además del Zoco, donde se podrá disfrutar de productos artesanos locales. El tercer espacio tendrá un circuito de bicicletas y patines y se podrá disfrutar de una exhibición de vehículos unipersonales a cargo de la Asociación para la movilidad personal ecológica de granada AMPEG de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Finalmente, El cuarto y último sector se destinará a la realización de un simulacro de intervención ante un incendio por parte de los Bomberos y una exhibición de vehículos de Policía Local.

Además, esta edición -que vuelve tras ser cancelada en octubre por las lluvias- contará con la novedad de un mercado de trueque para los más pequeños en el que, bajo el lema ‘Te lo cambio en Recogidas’, podrán intercambiar libros, juguetes, videojuegos o disfraces con otros niños.



Se el primero en comentar

Deja un comentario