El Coviran Granada, a empezar 2019 con victoria

Pablo Pin no podrá contar con Eloy Almazán ni David Iriarte

coviran granada fundacion cg granada
Los jugadores del Coviran Granada festejan una canasta | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Primer partido de 2019 para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de Deportes en un choque que se disputará el domingo a las 18:30 horas. El entrenador granadino ha incluido en la convocatoria al júnior Pedro Sánchez, que podría debutar ante las bajas de Eloy Almazán, por lesión, y David Iriarte, por sanción. Además, en el descanso del encuentro tendrá lugar una carrera de bebés.

El Coviran Granada llegará al primer partido del año después de caer en Miribilla ante el Retabet Bilbao. Los rojinegros compitieron bien y estuvieron en el partido durante casi 35 minutos, aunque al final decidió el acierto local en un choque en el que hubo polémica. Rafa Huertas y David Iriarte fueron descalificados mediado el segundo cuarto. Ambos jugadores han sido sancionados con un partido de suspensión, por lo que Pablo Pin no podrá contar con el mallorquín para la visita del Cáceres Basket.

Además del interior, el entrenador granadino no podrá disponer de Eloy Almazán. El alero sigue recuperándose de una calcificación en el pie que le tendrá alejado de las pistas durante, al menos, una semana más. Esos condicionantes han provocado que Pablo Pin llame a filas a Pedro Sánchez. El júnior, que ya trabajó en pretemporada junto al primer equipo, ha entrenado durante toda la semana y entrará en la convocatoria para el partido del domingo contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El rival del Coviran Granada llega a la cita situado en la penúltima posición como consecuencia de las tres derrotas consecutivas que lleva en su casillero. El equipo dirigido por Ñete Bohigas cayó la semana pasada ante el Melilla Baloncesto por 60-71 a pesar de que empezó el último cuarto por delante en el marcador. Los mejores por parte local fueron Andrzej Mazurczak y Angelo Chol, que anotaron 11 puntos cada uno.

La dirección de juego del Cáceres Patrimonio de la Humanidad corre a cargo de Guillermo Corrales. El base promedia 7,8 puntos y 10,1 de valoración en los más de 28 minutos que está sobre el parqué. Los exteriores más destacados son Luis María Parejo y Nikola Rakocevic. El nacional anota 8,9 puntos, captura 3,8 rebotes y suma 10,5 de valoración por partido. Por su parte, el de Montenegro se va hasta los 13,1 puntos por encuentro. En el interior el más destacado es Víctor Serrano. El pívot anota 11, 5 puntos, recoge 5,8 rebotes y promedia 12,3 de valoración.
El Coviran Granada tendrá que ser regular en su juego y realizar una buena defensa para vencer a un equipo que le ha plantado cara hasta el final a rivales de entidad como el Real Betis Energía Plus o el Palencia Baloncesto.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“No hemos tenido tiempo casi de desconectar porque hemos descansado solo dos días. Nos hemos concentrado muchísimo en el partido de Cáceres, que está marcado en rojo en nuestro calendario. Cáceres tiene un entrenador que conoce la categoría y entrena estupendamente, por lo que es un equipo que en las segundas vueltas aumenta su nivel.

A nivel físico hay jugadores recuperándose. Eloy sigue de baja por su calcificación en el pie y Joan está entrenando a un nivel normal, aunque infiltrado y en Bilbao jugó con fiebre. Se le ve cansado, pero ya no tiene fiebre. El resto están a un nivel normal, aunque David Iriarte tampoco podrá jugar debido a una sanción. Vamos a ir con 10 jugadores de la plantilla más Pedro Sánchez, que es júnior. Es una oportunidad para que tengan minutos jugadores que han jugado menos hasta ahora. Es una oportunidad para todos. Tenemos que hacer valer el hecho de que todos los jugadores estén en dinámica”.

Árbitros: José Antonio Pagán, Sara Peláez y José Javier Marqueta.
Pabellón: Palacio de Deportes.
Entradas: 10 y 15 euros.
Hora: 18:30.
Incidencias: En el descanso del encuentro tendrá lugar sobre el parqué del Palacio de Deportes una carrera de bebés patrocinada por Puleva.



Se el primero en comentar

Deja un comentario