El Ayuntamiento de Ogíjares pone en marcha una línea de bus que unirá el centro del pueblo con los barrios y las urbanizaciones

La nueva conexión se pondrá en marcha el lunes 8 de abril y operará en días laborables en horario de 9 a 15 horas

bus Ogíjares
Uno de los autobuses | Gabinete
GabineteGabinete
0

Una línea de autobús posibilitará la conexión del centro urbano de Ogíjares con varias zonas de expansión urbana como el Polígono Tecnológico de Ogíjares, El Carmelo, Las Pedrizas y la base Aérea de Armilla. Esta nueva conexión, que se denominará línea 169 Lanzadera Ogíjares, se pondrá en servicio el próximo lunes 8 de abril y permitirá a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con otros servicios interurbanos ya implantados en el área metropolitano de Granada, como las líneas 155, 159, 160 y 360 en Armilla y los correspondientes a las líneas 170, 171 y 174 en Ogíjares.

La línea 169, implantada por el Consorcio de Transporte del área metropolitana de Granada, establecerá su servicio de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas, con un total de ocho expediciones completas diarias.

Este servicio será sufragado por el Ayuntamiento de Ogíjares, según el convenio alcanzado con el Consorcio de Transporte. En este acuerdo, el Consistorio establecerá también una ayuda a los usuarios que utilicen este servicio de transporte, permitiéndoles a éstos acceder a la línea a un coste reducido de hasta 50 céntimos, siempre que empleen la tarjeta de transporte del Consorcio. Dicha bonificación se le reintegrará a estos usuarios en sus tarjetas al realizar recargas posteriores de las mismas en alguno de los más de 200 puntos autorizados existentes en el área metropolitana de Granada.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Granada, iniciado hace casi 15 años (diciembre 2004) se implantó entonces en dichos municipios y, posteriormente, se amplió a otros 18, con un resultado en la actualidad de 51 municipios beneficiarios de este sistema tarifario. La población total atendida en este marco asciende a 575.205 habitantes, lo que equivale al 63,07% del total provincial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario