El PSOE presenta a su equipo para las elecciones municipales

Paco Cuenca ha asegurado que se trata del plantel que "va a seguir transformando y mejorando la ciudad"

nor
Imagen de familia del acto | Nacho Santana
Nacho SantanaNacho Santana
1

Con las elecciones municipales a poco más de un mes de distancia, el PSOE de Granada ha presentado hoy a las 29 personas que componen su lista para estos comicios en un acto conducido por el tenor granadino José Manuel Zapata y que ha tenido como figura principal a Paco Cuenca, alcalde y candidato a revalidar el cargo por parte de la formación socialista.

Sin embargo, pese al carácter evidentemente municipal del evento, no se ha contado solo con las figuras políticas de la capital. José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, ha estado presente y ha valorado la lista como “un equipo magnífico, representativo de la ciudad”. Además, ha valorado “la apertura de la ciudad a la provincia”, destacando las reuniones con los alcaldes del área metropolitana para luchar contra la contaminación y las visitas a Motril y su puerto.

“A esta candidatura le veo ganas de trabajar por la ciudad, optimismo, ganas de hacer una ciudad más abierta, que apuesta por el turismo de calidad, una ciudad de la ciencia, de la tecnología”, ha manifestado Entrena, “nos jugamos esa apuesta por una ciudad más abierta, próspera y que dé oportunidades a todo el mundo”. Además, el presidente de la Diputación se ha mostrado confiado al asegurar que “vamos a revalidar la alcaldía de Paco Cuenca”.

Ante más de 350 asistentes y con su equipo en el escenario, el actual alcalde de Granada ha tomado finalmente la palabra para asegurar que se encontraba al frente de la lista de gente “que va a seguir transformando y mejorando la ciudad”. Uno por uno, Cuenca ha ido presentando a sus compañeros y hablando de su labor, recalcando factores como el cambio de actividad en el botellódromo, la llegada del Legado Lorca o el impulso que tratan de darle a la atención en la zona Norte con acciones como la denuncia a Endesa.

Entre todos los presentes, el edil ha dedicado tiempo además para hablar de las dos principales ausencias de cara a esta lista: Jemi Sánchez y Baldomero Oliver. Con la primera de ellas ausente en el acto, Cuenca ha destacado su labor a la hora de “dar un paso atrás con valor”, mientras que ha tildado a Oliver como “el pilar fundamental para la estabilidad de la ciudad”, asegurando que “la ciudad no ha sido intervenida gracias a su trabajo serio” tras encontrarse una deuda “brutal”.

“Trabajar mirando a la gente, pero desde el inconformismo”

Durante su intervención, Paco Cuenca ha sacado pecho por lo ya hecho, pero también ha destacado lo que resta aún por hacer. “Esta ciudad tiene que ambicionar aquello que le corresponde”, ha asegurado, “cuando llegamos, Diputación y Ayuntamiento iban cada uno por libre; el metro no tenía fecha; el AVE no tenía fecha, ahora tenemos confirmado que en junio estará aquí para el despegue de la ciudad; el Museo Arqueológico estaba cerrado, hoy está abierto y estamos mirando su ampliación; el Legado de Lorca estaba en Madrid, hoy está aquí y somos referencia mundial”.

“¿Con todo lo que tenemos nos vamos a conformar?”, ha preguntado Cuenca de forma retórica antes de negarlo y explicar que “eso es lo que nos jugamos en estos próximos meses”. Para asegurar este crecimiento, los socialistas basan su proyecto en dos pilares principales: el empleo como fuente de riqueza y la calidad de vida de la ciudad, algo que se debe comenzar a mejorar a través de la calidad del aire que respiran los granadinos.

También han destacado su trabajo en materia de igualdad. En primer lugar, en cuanto a igualdad de género, donde el alcalde ha recordado que “éramos la primera ciudad en aprobar un plan de igualdad y ahora vamos por el quinto”; por otra parte, en cuanto a igualdad social, centrándose en los barrios, especialmente con el distrito Norte.

Junto a ello, Cuenca ha asegurado que, en caso de salir reelegido, su partido trabajará también por impulsar “lo que tiene que ver con la tecnología y la ciencia”, buscando de este modo que Granada pueda “liderar la revolución industrial basada en la ciencia y el conocimiento” que, aseguran, llegará próximamente.

Así, respaldado por su equipo, el edil ha asegurado que llegan a las elecciones “con los deberes hechos” y ha recordado el momento en el que llegaron a la alcaldía de Granada, asegurando que “le tendimos la mano al resto de formaciones políticas, creyeron que íbamos a durar 4 meses y ya vamos por 8 años porque vamos a ganar las próximas elecciones en mayo”.



Comentarios

Un comentario en “El PSOE presenta a su equipo para las elecciones municipales

  1. Anda si, sigue con tu concejala de empleo, que contrate a dedo, y sin presentarse, a los monitores de los cursos de formación.
    Que equipo¡¡¡

Deja un comentario