El Ayuntamiento de Granada reanuda las oposiciones de Policía Local y bomberos

Los trámites para la gestión de licencias urbanísticas reanuda su actividad presencial este lunes

Motos policia local 01
Imagen de archivo de la policía local de Granada
GabineteGabinete
0

El concejal de Recursos Humanos y de Organización y Servicios Generales en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, ha anunciado este jueves la reapertura de los procesos selectivos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Granada con anterioridad al decreto de suspensión de los mismos provocado tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

Concretamente, tal y como ha detallado, en decreto de 26 de mayo de 2020, el área de Recurso Humanos ha procedido a la reanudación de los procesos selectivos referentes a la cobertura, por concurso oposición, de 40 plazas de Policía Local por turno libre, otras nueve plazas del cuerpo de seguridad local correspondientes a un procedimiento de movilidad, así como de nueve plazas de bomberos.

Asimismo, según ha manifestado, se continuará con los procesos selectivos para la contratación por interinidad de una guía de casa-museo y de un auxiliar de archivo, en este caso para cubrir en interinidad una plaza vacante.

En comparecencia ofrecida a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el concejal ha destacado que la iniciativa se enmarca dentro  del proceso puesto en marcha por el equipo de gobierno para “poco a poco ir recuperando la normalidad en todos los servicios del Ayuntamiento de Granada”.

“Estamos trabajando para que esté todo preparado y a punto, de tal manera que conforme Granada vaya pasando de fase podamos incorporar más servicios de atención presencial hasta llegar a la normalidad”, ha manifestado.

Apertura instalaciones

Así, el concejal de Recursos Humanos ha anunciado la apertura la próxima semana, entre otras instalaciones, del equipamiento administrativo de Gran Capitán, donde se abrirá en horario de 9 a 13.00 horas y a través de cita previa servicios de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo. Para ello, se habilitará solo la planta baja de dicho equipamiento. , anexo al centro de Gestión Unificada de Licencias (GUL).

Los servicios de Urbanismo que atenderán al público de forma presencial a partir del lunes son la Dirección General de Licencias, a través del servicio de Gestión Unificada de Licencias (GUL), la Dirección General de Urbanismo y la Dirección Técnica de  Obras. Los trámites que se podrán realizar de forma presencial en el servicio de Gestión Unificada de Licencias son, entre otros, la solicitud licencias de obras, declaraciones responsables y autorizaciones y previas. La cita previa, en este caso, será a través de la web municipal www.granada.org o bien desde el teléfono 010.

La ciudadanía podrá, a su vez, dirigirse a la Dirección General de Urbanismo para información y gestión relacionada con el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, la Oficina de Venta de Inmuebles Municipales o cuestiones relacionadas con Planeamiento o Gestión Urbanística. La cita previa, en este caso, se solicitará a través del email coliva@granada.org o el teléfono 679835136.

En Dirección Técnica de Obras se podrán realizar, entre otros trámites, asuntos relacionados con Inspección de Edificaciones y Solares en Ruina, Obras Públicas, autorización de obras en la vía pública. La solicitud de cita previa puede realizarse a través del teléfono 690743812.

El área de Medio Ambiente reabre sus oficinas para atender asuntos relacionados con   la solicitud de licencia de apertura de actividades, asuntos disciplinarios relacionados con la gestión ambiental, limpieza vía pública, recogida de residuos sólidos y urbanos y   expedientes disciplinarios y denuncias previamente tramitadas. La cita previa puede tramitarse a través del correo electrónico  medioambiente@granada.org o elteléfono 958248127. En el caso de que la gestión sea referente a procesos servicios técnicos de protección ambiental se realizará a través de técnicos técnicos.medioambiente@granada.org

Para Consumo, la atención previa se tramitará a través del email  citapreviaconsumo@granada.org oel teléfono 695027536.

A su vez, Francisco Fuentes ha adelantado que “estamos trabajando para que la semana que viene, se proceda a la reapertura del Servicio de Atención del Inmigrante (SAI) y el Centro   de Orientación y Atención Social a PersonasSin Hogar (COAST)” si bien no ha precisado la fecha “en la medida en que estamos a la espera de que el personal finalice su formación y se le entregue las EPIs”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario