Las Gabias suspende sus fiestas patronales de agosto

El Ayuntamiento toma así la decisión para seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud

fiestas las gabias
Fiestas patronales de Las Gabias | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Las Gabias ha decidido suspender sus fiestas patronales previstas para la primera semana de agosto, “como medida preventiva” por el covid-19.

Lo han hecho “siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad”, han señalado desde el consistorio.

“Nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Nieves, siempre han sido las fechas en las que los gabirros hemos vivido y disfrutado de Las Gabias con mayor intensidad y con especial devoción a nuestra Patrona, donde Las Gabias siempre ha acogido a multitud de vecinos de otras localidades y de gabirros residentes en otras localidades que por esas fechas volvían para disfrutar de un periodo estival y de convivencia familiar. Por este motivo se hace más difícil aun tomar esta decisión, que jamás hubiéramos tomado, si no fuese por una causa de fuerza mayor como es la Pandemia que estamos atravesando”

Según han insistido, se ha optado por anular las celebraciones como “medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria” provocada por el coronavirus. “Garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y las miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales es una de las prioridades del gobierno de Las Gabias“, han subrayado.

“Jamás pensamos que tendríamos que tomar una decisión tan difícil como esta, pero lo hacemos convencidos de que es lo mejor para preservar la salud de todos los vecinos de Las Gabias” afirmó el concejal de Fiestas, Javier Bravo, que anunció además que los recursos que no se iban a invertir en las fiestas irán destinados a potenciar los servicios de limpieza y desinfección viaria, así como los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Esta situación nos cargará de energía y fuerza para que el próximo año las cojamos con más ganas que nunca, y volvamos a disfrutar en armonía de nuestras Fiestas, ha manifestado la alcaldesa de Las Gabias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario