Calahonda depurará responsabilidades por el fallo del espectáculo pirotécnico que cerraba las fiestas

Han lamentado lo ocurrido y se quiere resaltar que "ha sido por motivos ajenos tanto a la ELA como a la comisión de fiestas"

playa-calahonda-motril
Desde el consistorio han pedido perdón a los vecinos de Calahonda y a visitantes que esperaban un espectáculo pirotécnico de primer nivel tal y como se han venido realizando estos últimos años | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Desde el Ayuntamiento Carchuna- Calahonda han asegurado que depurarán responsabilidades tras suspenderse el espectáculo pirotécnico que iba a dar fin a sus fiestas.  “Todo estaba listo para el cierre de las fiestas de Calahonda en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín, un cierre que contaba con plan de seguridad desde el pasado mes de enero. Pero la empresa Pirotecnia Esteban Martín, iniciaba una serie de cambios hace apenas un mes, en los que tras la autorización pertinente de cambios, el espectáculo pirotécnico, cambiaba su ubicación  de la tierra al mar y se realizaría desde 4 plataformas” explican.

De la misma manera, han insistido en que “por motivos que la presidenta de la entidad local de Carchuna-Calahonda y la misma comisión de fiestas desconocen, la empresa ha decidido a última hora de esta noche, un nuevo cambio de ubicación hacia la arena de la playa, que no ha podido realizarse por no contar con los correspondientes permisos, antes este cambio de ubicación, ni estar  delimitado el perímetro de seguridad, por lo que finalmente ha tenido, que realizarse desde el mar”, han apuntado.

Una vez iniciado el mismo, con una hora de retraso, de las 4 plataformas que tenían previsto lanzar los cohetes, solo ha funcionado una y otra ha explotado en el propio mar, teniéndose que suspender el resto del espectáculo piro-musical.

Desde la ELA, así como la comisión de fiestas, han lamentado lo ocurrido y se quiere resaltar que “ha sido por motivos ajenos tanto a la ELA como a la comisión de fiestas”. 

Asimismo, han pedido perdón a los vecinos de Calahonda y a visitantes que esperaban un espectáculo pirotécnico de primer nivel tal y como se han venido realizando estos últimos años.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario