Eduardo Zea, el hombre más longevo de Monachil, cumple 101 años

El Ayuntamiento homenajea a este vecino, que ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada

PHOTO-2020-02-05-19-50-20
Eduardo Zea y su familia | Foto: Gabinete Ayuntamiento Monachil
GabineteGabinete
0

Eduardo Zea Sánchez es el vecino más mayor de Monachil. Acaba de cumplir ni más ni menos que 101 años de vida, y el Ayuntamiento ha querido rendirle un pequeño homenaje en su propio domicilio, al que no faltaron sus familiares.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Cultura, Mª Carmen Morales, han visitado a Eduardo en su domicilio para entregarle personalmente un regalo, y trasladarle las felicitaciones de toda la Corporación municipal.

Este vecino, nacido en Monachil en 1919, tiene dos hijas, cuatro nietos y tres  bisnietos, y ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada. Fue testigo de las dos guerras mundiales y de la Guerra Civil española, y estuvo muchos años emigrado en Suiza.

Hasta hace solo unos meses salía a pasear cada día acompañado de su mujer, Sacramento, aunque ahora tiene su movilidad un poco más reducida. A pesar de ello, su estado de ánimo es muy bueno, al igual que su sentido del humor.

El alcalde monachileño ha deseado a Eduardo “que cumpla muchos años más rodeado de sus seres queridos”, y recuerda que, tras el triste fallecimiento hace unos meses de otra vecina centenaria, Carmen García, a los 105 años, Eduardo es el vecino más longevo del municipio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario