Doyc y Deutsche Bank firman un acuerdo pensando en las comunidades de vecinos

comunicado_FB-04
GabineteGabinete
0

Financiación fácil para comunidades de vecinos

El acuerdo entre la constructora granadina con el banco alemán beneficiará a las Comunidades de Vecinos, facilitando el acceso a financiación en obras y reformas necesarias llevadas a cabo por DOYC.

Cuando una comunidad de vecinos necesita hacer obras normalmente se enfrenta a numerosas dificultades. Desde los trámites

administrativos necesarios, hasta la posible oposición de algunos vecinos. El carácter urgente de este tipo de obras hace que el tiempo juegue en contra de los propietarios, con este acuerdo contarán con la liquidez necesaria para llevar a cabo sus proyectos y no tendrán que esperar para ahorrar o enfrentarse a una gran derrama

Ventajas para las Comunidades de Vecinos

Este acuerdo no solo facilita el acceso a la financiación, sino que incluye también otras ventajas. En primer lugar, no es necesario la apertura de una cuenta en la entidad bancaria para solicitar el préstamo. Tampoco están obligados contratar ningún tipo de seguro asociado. Los propietarios tendrán la oportunidad de elegir la financiación total o parcial de la obra, así como la duración del préstamo que tendrá una duración máxima de hasta 10 años.

Para solventar las situaciones de urgencia en las que el tiempo de actuación es un factor clave, Deutsche Bank ofrece una respuesta en un plazo máximo de 48 horas desde que se posee toda la documentación.

Por último, amparados en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas “se amplía las facultades reconocidas a las comunidades de vecinos, agrupaciones de propietarios y cooperativas de viviendas, para actuar en el mercado inmobiliario con plena capacidad jurídica para todas las operaciones, incluidas las crediticias

La comunidad puede actuar como persona jurídica a la hora de pedir financiación. Por lo que, para llevar a cabo el proceso, solo será necesaria la firma del presidente y no hay necesidad de presentar garantías adicionales como un aval.

Estas son las condiciones generales que allanan el camino para poder realizar los proyectos necesarios en las comunidades de vecinos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario