Unos 200 deportistas participan en las diferentes modalidades del V Trail Sierra de Baza

En la modalidad de trail, los campeones fueron Juan Francisco Martín en la cateforía masculina y Gracia Iáñez Leyva, en la femenina

Trail Sierra de Baza (3)
Cerca de 200 participantes finalizaron la carrera entre las tres modalidades | Foto: Ayuntamiento de Baza
GranadaDigital
0

La Sierra de Baza fue este domingo el escenario de la quinta edición del Trail Sierra de Baza, evento que coincidió con el campeonato provincial Individual que promovió la Federación Andaluza de Montaña. Cerca de 200 participantes finalizaron la carrera entre las tres modalidades de trail, mini trail y senderismo.

En la modalidad de trail, los participantes tenían como objetivo coronar el Calar de Santa Bárbara a 2.260 metros de altitud y con un desnivel de 1.200 metros positivos. El campeón de la edición fue Juan Francisco Martín Amat con un tiempo de 2:07:02 minutos, consiguiendo el récord de la prueba por 36 segundos. La campeona fue Gracia Iáñez Leyva, que ganó al sprint a la bastetana Piedad Quesada por solo cuatro segundos.

En la modalidad de minitrail la sorpresa la dio el juvenil Juan Díaz García del club 'Sobre 2rueedas' con un tiempo de 1:14:25 minutos, seguido al sprint por Manuel Pavón y el bastetano Ginés Romera.

En cuanto a los senderistas, este año estrenaban un nuevo itinerario de once kilómetros que estuvo guiado por alumnos de segundo curso del Ciclo Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (Andrés Quintanilla, Luna Casado y Andrei). Los senderistas pasaron por los enclaves de la Fuente del Olvido, Canaleja Alta, Mirador de Narváez, Fuente de la Taza y el Sendero de accesibilidad universal de Narváez.

Tras la competición tuvo lugar la entrega de premios con la participación del concejal de Deportes, Antonio Vallejo, y de la directora del Parque Natural Sierra de Baza, Almudena Cano. A continuación, los participantes tomaron unos bocadillos y refrescos para recuperar fuerzas.

Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los participantes su buen comportamiento y se felicita a los que han conseguido subirse al pódium. Se pueden consultar todas las clasificaciones y fotos en la web http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=1706

Desde la organización se quiere destacar además la extraordinaria labor que han realizado las cerca de 30 personas que han colaborado en la prueba; cerca de 15 alumnos de los ciclos de José de Mora han participado activamente en la actividad. Agradece también la enorme labor de los monitores deportivos, la Policía Local de Baza, el cuerpo móvil del Ayuntamiento de Baza, la Federación Andaluza de Montaña, la Diputación de Granada y el Parque Natural Sierra de Baza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario