El Distrito Sanitario Granada Metropolitano se muda al Complejo Administrativo Almanjáyar

Cerca de 150 personas han trasladado su lugar de trabajo

Granada.- El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ocupa su nuevo lugar en el Complejo Administrativo Almanjáyar
Imagen del nuevo espacio del Distrito Sanitario Granada Metropolitano en el Complejo Administrativo Almanjáyar | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha ocupado este lunes su nuevo emplazamiento, en la primera planta del Edificio 2 del Complejo Administrativo Almanjáyar, ubicado en la calle Joaquina Eguaras de la capital granadina.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en torno a 150 personas han cambiado su lugar de trabajo, trasladándose desde el Parque Tecnológico de la Salud a este moderno edificio del barrio de Almanjáyar, donde ocupan una superficie de más de 1.550 metros cuadrados, prácticamente igual que la anterior sede, en la que “predominan los espacios diáfanos y luminosos”.

Entre las ventajas destacadas por los responsables del Distrito Sanitario de Atención Primaria se encuentra el disponer de aparcamiento público con más de 400 plazas, salón de actos, aulas destinadas a la formación, sala de reuniones y 15 despachos.

Este traslado al edificio de Almanjáyar supondrá, según la nota de prensa, un ahorro en dinero público de cerca de 400.000 euros anuales, que eran destinados a sufragar y mantener las anteriores instalaciones.

Los trabajadores que desarrollan su labor a diario en las dependencias del distrito pertenecen a múltiples categorías profesionales si bien, médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios integran el grueso de la plantilla, junto a informáticos, administrativos, auxiliares y técnicos de función pública.

Todos ellos trabajan a diario dando la cobertura precisa a los profesionales encargados de acercar las prestaciones sanitarias en atención primaria de Salud a su población de referencia, en torno a las 700.000 personas.

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano comparte el Edificio 2 del Complejo Administrativo Almanjáyar con empleados de distintas áreas de la Junta de Andalucía, como Agricultura y Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, entre otros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario