Detenidos los presuntos autores de un robo en un piso del centro de Granada

La investigación se inició una vez que la inquilina de un piso denunció un robo en su domicilio

Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional | Foto: Archivo
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos varones de 41 y 21 años, uno de ellos conocido por presuntamente haber perpetrado robos anteriores en domicilios y el otro sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo en un piso situado en el centro de la ciudad del que sustrajeron una mochila. Hasta el domicilio habrían accedido mediante escalo, por una ventana. También se les considera autores de utilizar una de las tarjetas bancarias sustraídas para pagar en un comercio de alimentación, la cual fue intervenida por los agentes en el momento de la detención, solo dos días después del robo en la vivienda.   

La inquilina de un piso de estudiantes situado en la calle Tejeiro de Granada denunció que durante la madrugada, mientras dormía, personas desconocidas habían entrado en el mismo y sustraído una mochila con documentos, tarjetas de crédito, dos pares de gafas y efectos personales. Al parecer, el acceso al interior del domicilio se produjo tras escalar hasta la ventana de uno de los dormitorios, la cual se encontró abierta. Posteriormente y utilizando una de las tarjetas bancarias sustraídas, había observado un cargo de alrededor de 10 euros procedente de un establecimiento de alimentación y varios intentos de pago más en otros comercios.

Detenidos solo dos días después del robo

Fruto de las pesquisas policiales fue la identificación de los presuntos autores del robo en el interior del domicilio de la estudiante, un varón de 41 años, conocido de los investigadores por haber sido detenido por la comisión de varios robos con fuerza en domicilios; y otro varón de 21 años sin antecedentes policiales, ambos de origen marroquí.

Solo dos días después del robo los agentes localizaron a los dos individuos cuando se encontraban escrutando la fachada de un edificio situado en la calle Sócrates, lugar donde el día anterior al hecho investigado se perpetró otro robo. Al menor de los detenidos se le ocupó una de las tarjetas sustraídas a la estudiante. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario