Detenido en Pinos Puente el presunto dueño de 88 plantas de marihuana y recuperada una escopeta robada

El joven tenía el entramado necesario para el cultivo de las plantas, con enganche ilegal a la red eléctrica

guardia civil marihuana
Agente de la Guardia Civil interviene marihuana | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un joven de 26 años por delitos de cultivo de droga, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas al ser el responsable de un cultivo de marihuana con 88 plantas, donde también se recuperó una escopeta que había sido robada en esa localidad en agosto de 2018.

La patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente supo de la posible existencia de esta plantación y al llegar vieron a dos individuos salir corriendo de dentro de la vivienda y dejar la puerta abierta, siendo arrestado uno de ellos.

La Guardia Civil encontró la plantación y la escopeta, así como todo el entramado necesario para el cultivo de las plantas: la acometida ilegal a la red eléctrica, 15 focos halógenos de gran potencia, el aparato de aire acondicionado y el filtro de carbono.

Por otra parte, el Instituto Armado ha intervenido en una vivienda de Güevéjar 47 plantas de cannabis sativa de mediano tamaño, toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga, y 3,6 kilos de marihuana ya dispuesta para la venta.

Operarios de la compañía Endesa certificaron que había un enganche ilegal y el propietario de la droga, un hombre de 58 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.



Se el primero en comentar

Deja un comentario