Detenido un hombre que se había autolesionado con un cuchillo de grandes dimensiones

La ejemplar actuación de cinco policías locales de Granada ha impedido un final más trágico del hombre, que presentaba sus facultades mentales muy alteradas

policia local hombre autolesionado
El hombre ha sido detenido en apenas cinco minutos y trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves | Foto: Twitter @PoliciaGr
Rosa Núñez
0

La Policía Local de Granada ha informado a través de sus redes sociales de la detención de un hombre en la calle Polo y Caña, junto al Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación, que estaba autolesionándose con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos han ocurrido en torno a las 9:53 horas de este jueves, cuando el detenido, de unos 40 años, se encontraba sentado en uno de los bancos situados en el parque. El hombre presentaba múltiples cortes de arma blanca en su brazo izquierdo y, según ha confirmado la unidad policial local, sus facultades mentales parecían muy alteradas.

Cuando los agentes han llegado hasta el banco en cuestión, han visto que el cuchillo se encontraba apoyado sobre el asiento de madera. Ha sido en ese momento cuando el hombre ha cogido el arma y se ha colocado la punta en el cuello mientras gritaba: "Me quiero cortar y os voy a matar".

La Policía Local, en su relato de la historia, ha hecho referencia a un caso similar ocurrido recientemente en la plaza Roma de Zaragoza, donde un hombre desnudo que paseaba por una fuente, se apuñaló a sí mismo y cayó al agua, falleciendo a los pocos minutos. Es por eso que los agentes de Granada han procedido a la detención del hombre de una manera más pausada. Tras coordinarse, la unidad que ha acudido al lugar de los hechos ha utilizado un escudo táctico para acercarse al hombre con las mayores garantías de seguridad. La actuación policial ha durado apenas cinco minutos.

El hombre, nervioso y sin saber muy bien qué hacer, movía el cuchillo todo el rato entre su cuello y en forma de amenaza hacia los agentes. Rodeándolo de manera prudente mientras que uno de los agentes se acercaba de frente y le hablaba, el hombre seguía nervioso fijándose sobre todo en el escudo que portaba el policía. Ha sido en un momento de descuido cuando los cuatro agentes han podido neutralizarlo.

Una vez detenido, el hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves para ser atendido por las lesiones que él mismo se había causado. Tras esto, ha quedado detenido en los calabozos de comisaría por las amenazas y el atentado a los agentes de la unidad local.







Se el primero en comentar

Deja un comentario