Detenido por estafar más de 14.000 euros alquilando falsos apartamentos en Sierra Nevada

La Guardia Civil ha descubierto que ha engañado a 18 personas a las que cobró entre 540 y 2.140 euros por la reserva de una vivienda y forfaits para esquiar

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-28
Un vecino de Alicante fue el que denunció esta falsa | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tec-Rentalsnow, ha detenido a un individuo de cuarenta y siete años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por haber estafado entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022 más de 14.000 euros a, al menos, dieciocho personas a las que les cobró la reserva para alquilar un falso apartamento vacacional en Sierra Nevada.

El detenido se anunciaba en diferentes páginas de internet y ofertaba un apartamento vacacional en Sierra Nevada, e incluso plazas de aparcamiento y forfaits para los interesados. Los clientes se ponían en contacto con el presunto estafador y le transferían la cantidad acordada: desde 540 a 2.140 euros. Días después el estafador se ponía en contacto con muchos de ellos para informarles que un brote de COVID había obligado a la Junta de Andalucía a poner en cuarentena el edificio y que no podían ocupar el apartamento, por lo que días después les reingresaría su dinero mediante transferencia bancaria, dinero que nunca fue devuelto.

Un vecino de Alicante denunció que el día 15 de noviembre de 2021 alquiló a través de una página web un apartamento en Sierra Nevada para 8 personas entre los días 31 de diciembre de 2021 y 4 de enero de 2022 y forfaits para los ocho, y que hizo dos pagos, uno de 1.264 euros por los forfaits y uno de 880 euros por el apartamento, y cuando acudió a recoger las llaves en el lugar acordado, un hostal de Pradollano, el establecimiento estaba cerrado y allí supo que había más personas que habían sido estafadas de la misma manera.

El equipo @ de la Guardia Civil de Granada al investigar esta estafa comprobó que había otros muchos denunciantes que habían sido engañados de la misma manera. Las pesquisas pusieron a los agentes sobre la pista del detenido y tras corroborar que era él la persona a la que las víctimas le ingresaron el dinero, lo han detenido por un delito continuado de estafa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario