Detenido con cerca de nueve kilos de marihuana en el coche
Doble actuación contra la droga de la Policía Local de Granada, que también incauta 150 plantas en un trastero clandestino

La Policía Local de Granada ha informado este lunes a través de redes sociales de una doble actuación contra la marihuana. El cuerpo ha incautado casi 9 kilos de marihuana en el maletero de un coche y 150 plantas en un trastero clandestino situado en la zona Norte de la ciudad.
Una patrulla de barrio motorizada de la Policía Local de Granada detuvo este viernes a las 20:20 horas en la zona Norte a un hombre de 36 años cuando portaba más 8,8 kilos de marihuana en el maletero de su coche. Los agentes observaron que se saltó un semáforo y trataron de darle el alto, pero este emprendió una huida a "a gran velocidad". La persecución llevó al fugado hasta la calle Padre Claret, donde se bajó del vehículo para proseguir a la carrera mientras solicitaba ayuda para "ocultar la droga". La unidad logró arrestarlo y descubrió dos bolsas de marihuana que suman la cantidad citada.
Intervenidas 150 plantas de marihuana en un trastero clandestino de zona Norte por nuestra unidad GAPB, Dauro 20.
Además se anuló un enganche fraudulento a la red eléctrica y se encontró documentación perteneciente a la persona presuntamente responsable.#SeguimosActuando pic.twitter.com/XZjTMBg0pg— Policía Local de Granada (@PoliciaGr) May 19, 2025
La segunda intervención tuvo también lugar el viernes. A las 11:00 horas, una unidad fue reclamada para colaborar con trabajadores de una compañía eléctrica para detectar el origen de un enganche fraudulento. Los efectivos siguieron un rastro en la calle Francisco Javier Simonet y toparon con "un trastero construido de forma ilegal en los bajos de un inmueble". Allí incautaron un total de 150 plantas de marihuana. La Policía Local no detuvo a nadie en ese momento, pero encontró documentación perteneciente al supuesto responsable de la plantación y trasladó la información obtenida a la Policía Nacional para que se hiciese cargo de la investigación.
Se el primero en comentar