Detenida tras robar a su vecino de Baza con una escopeta de balines

La mujer, de 45 años y con antecedentes policiales, trabajaba como asistenta de la víctima de manera ocasional

Policia Nacional vehiculo
Vehículo de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer, de 45 años y origen español con antecedentes policiales, como presunta autora de un robo ocurrido en un domicilio de la localidad de Baza en el que se sustrajo dinero a la víctima que fue encañonada con una escopeta de balines.

Vecina y asistenta ocasional de la víctima

La víctima, un varón de 52 años y vecino de Baza, había denunciado que una vecina suya le había sustraído 40 euros en metálico tras encañonarle con una escopeta de balines. La presunta autora es una mujer perfectamente conocida por la víctima con la que mantenía una relación de total confianza ya que es la encargada de realizar en su casa algunas tareas domésticas como barrer, fregar o poner la lavadora, recibiendo esporádicamente y como contrapartida un pago en especie bajo la forma de comida y dinero a título de préstamos que nunca devuelve.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 23 de abril, cuando la víctima se dio cuenta de que alguien llamaba a su puerta, la cual abrió sin temor al reconocer plenamente el nombre y la voz de quien solicitaba entrar en el domicilio, que no era otra que la mencionada vecina. Sin embargo, el morador se llevó una gran sorpresa cuando nada más abrir la puerta se vio amenazado con el cañón de una escopeta de balines que portaba la presunta autora, llegando incluso a recibir varios golpes en el estómago con dicha arma, a la vez que le era solicitado de forma imperativa la entrega de todo el dinero que tuviese en ese momento bajo la grave amenaza de recibir un tiro.

El asaltado, sin tener tiempo para reponerse del susto y viendo el creciente estado de agitación de la asaltante, entregó el poco dinero que llevaba encima en ese momento, tan solo 40 euros que guardaba en el bolsillo. A continuación la detenida huyó del lugar.

Detenida la presunta autora en su propio domicilio

Ese mismo día, tras haber recibido una denuncia en las dependencias policiales por los hechos anteriormente descritos, los agentes de policía se personaron en el domicilio de la víctima, el cual indicó donde se encontraba la morada de la presunta autora, para seguidamente practicar la detención de la misma, siendo trasladada seguidamente a dependencias policiales.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario