La subdelegada valora el cumplimiento “ejemplar” de las familias en las primeras salidas de menores

"La normalidad ha sido la constante general" y "no se ha producido ningún incidente reseñable"

subdelegada inmaculada lopez calahorro
La subdelegada del Gobierno en Granada reunida con distintos mandos policiales | Foto: Subdelegación del Gobierno
GabineteGabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha analizado “positivamente” las dos primeras jornadas de salida de los menores de 14 años, donde, según ha dicho, “la normalidad ha sido la constante general y el cumplimiento de las normas por parte de las familias ha sido ejemplar”.

La subdelegada ha realizado estas declaraciones tras la reunión de coordinación policial con responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Granada y Policía Adscrita, en la que, entre otras cuestiones, se han analizado las dos primeras jornadas de salidas de los menores, “en las que no se ha producido ningún incidente reseñable”.

En la inmensa mayoría de los casos, ha señalado la subdelegada, se han cumplido las condiciones establecidas para la salida de los niños acompañados de un adulto, manteniendo el distanciamiento social de dos metros, utilizando unidades de protección en caso de circular por espacios donde dicho distanciamiento no era posible y evitando los contactos entre menores.

“Se trata de un paso más hacia la nueva normalidad que debe estar caracterizada por la prudencia y la responsabilidad. Debemos ser muy conscientes de que la evolución positiva de estas medidas se irán dando nuevos pasos. Depende de todos porque, tal y como señaló nuestro presidente, entramos juntos y saldremos juntos como país”, ha señalado en una nota.

Igualmente ha querido destacar la actitud colaborativa de los municipios en su compromiso y esfuerzo para el desarrollo correcto de estas salidas.

Respecto a la difusión de algunas imágenes en las que se observan concentraciones de personas puntuales, la subdelegada ha constatado en la reunión el importante despliegue de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional así como de Policías Locales y voluntarios, que se centraron el primer día en hacer una labor pedagógica, divulgativa e informativa entre las familias, por ejemplo por la salida de dos progenitores con los niños, sin que hayan trascendido datos relevantes de incidencias o denuncias, así como de llamadas de atención por concentraciones desaconsejadas.

Por último, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los adultos para no “bajar la guardia y seguir manteniendo las normas establecidas que nos permitan seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario