Descenso de nuevos positivos por Covid-19 en Granada, que registra tres fallecidos más

La presión hospitalaria se reduce y son 83 los pacientes ingresados con coronavirus actualmente, cinco de ellos en la UCI

Ciudadanos en una céntrica calle de Granada | Foto: Celia Pérez
María José Ramírez
0

El número de nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Granada ha descendido en los últimos cuatro días. La provincia granadina ha registrado 200 positivos por Covid-19 desde el viernes, día en el que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía emitió el último parte de coronavirus, ya que con la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19 solamente los publica los martes y los viernes. Así, la la cifra total se eleva ya a 192.828 positivos en pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) desde el inicio de la pandemia. Además, la provincia de Granada ha registrado tres fallecidos por coronavirus desde el viernes, por lo que ya son 2.224 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en la provincia granadina.

La hospitalización por Covid-19 ha descendido en los últimos días. Actualmente, en los hospitales granadinos continúan ingresados 83 pacientes con coronavirus, 13 menos que el pasado viernes. Cinco de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra que el viernes.

Desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser atendidos 12.263 pacientes con coronavirus y 1.255 han pasado por la UCI.

El número de curados de Covid-19 ha aumentado en la provincia de Granada, aunque solamente han sido 10 más. En total, 185.929 personas han superado el Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la provincia granadina.

Vacunación contra el Covid-19 en Granada

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa su avance en Granada. Según los datos de la Consejería de Salud, en la provincia granadina se han administrado ya 2.029.279 dosis. En total, 815.005 personas han recibido la pauta completa, mientras que 834.036 tienen al menos una dosis. También ha aumentado el número de personas que ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que son 490.328 en total.

Viruela del mono en Granada

En relación a la viruela del mono, la última actualización arroja que en Andalucía hay 320 casos activos. De ellos, 20 han sido detectados en Granada. Los otros casos de viruela del mono en Andalucía se han detectado dos en Almería, 41 en Cádiz, 19 en Córdoba, 8 en Huelva, 4 en Jaén, 146 en Málaga y 80 en Sevilla. Además hay 78 en investigación y 165 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 144 casos antes confirmados ya están inactivos.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario