Denuncian la desaparición del antiguo lavadero público de Lanjarón

El grupo socialista del municipio afirma que en 2014 el alcalde anunció su recuperación como punto turístico

lanjaron lavadero
Punto del municipio que denuncia el PSOE de Lanjarón
E.P.
0

El PSOE de Lanjarón ha avisado de la desaparición del antiguo lavadero público de Lanjarón, uno de los puntos turísticos del municipio relacionados con el agua, la tradición y la cultura de los municipios alpujarreños.

El Grupo Municipal Socialista en su visita a los barrios ha recordado que el periódico municipal o “panfleto de Partido Popular” anunció en noviembre de 2014 la recuperación del antiguo lavadero público de Lanjarón como un “nuevo espacio que pontenciará el extenso catálogo de enclaves pintorescos y turísticos con los que cuenta el municipio, para organizar recitales poéticos o músicales, o cualquier actividad”. Las obras se enmarcaban en una segunda fase de la remodelación de la calle Gayombar y de la Ermita de San Sebastián con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario Especial.

La realidad es que actualmente el lavadero ha desaparecido, y la obra presenta “falta de seguridad” debido a su abandono durante años.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha pedido que “en primer lugar se solucionen los problemas de seguridad y en segundo se explique qué ha pasado con el lavadero que prometieron para las elecciones municipales de 2015 y en 2019 ha desaparecido”.

Ruiz ha explicado que “los lavaderos son infraestructuras arraigadas al pasado de los pueblos alpujarreños que se han convertido en uno de los emblemas de los municipios y un punto de interés turístico más” añadiendo que “son parte del patrimonio de nuestro pueblo, el que tenemos la obligación de conservar y potenciar”.

El socialista ha pedido al alcalde, Eric Escobedo (PP), que además de prometer proyectos irrealizable, “ponga los pies en el suelo y termine los proyectos prometidos hace más de cuatro años, que además dan una imagen de abandono del pueblo muy irresponsable”.

En este sentido, Raúl Ruiz ha calificado de “tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Lanjarón” que el Partido Popular haya prometido como medida estrella un teleférico de Lanjarón al Cerro del Caballo, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. “No se entiende que por un lado se oponga con ‘uñas y dientes’ al proyecto de alta tensión del Valle de Lecrín, una vez que la plataforma y los vecinos nos hemos posicionado en contra; y por otro lado anuncie construir grandes torres por el valle del río Lanjarón hacia uno de los tresmil de Sierra Nevada” ha dicho el portavoz socialista.

“Tampoco se entiende que se oponga a las torres mientras continúa vertiendo aguas residuales al río sin ningún control, habiendo rechazado por capricho la construcción de la depuradora que ya debería estar licitada por más de 7 millones de euros” ha lamentado Ruiz.

“La política de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento brilla por la falta de planificación, promesas incumplidas continuas contradicciones” ha descrito Ruiz, reiterando al alcalde que “se baje del teleférico a la realidad y mantenga los enclaves turísticos como estos lavaderos, el castillo, los miradores, o los senderos en óptimas condiciones, y deje de reírse de los cañoneros”.

Además, se ha sorprendido de que presupuesto tras presupuesto presentado en el Ayuntamiento se haya anunciado la rehabilitación de los lavaderos, preguntándose “¿Qué ha pasado con el dinero presupuestado?, ¿cómo se puede empezar una obra en periodo electoral para dejarla abandonada cuando han terminado las elecciones?, ¿qué ha pasado con las pilas de lavar que las fotos demuestran que la mayoría estaban en perfectas condiciones?, ¿era necesario destrozar la parte más antigua para mejorar el lavadero?,

Finalmente, Ruiz ha pedido al alcalde que “ahora que se encuentra dando un lavado de imagen al municipio de cara a las elecciones, retome el proyecto del lavadero y cumpla sus promesas, pues Lanjarón no merece vivir una continua mentira contada en fascículos del “panfleto del PP” que pagamos todos”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario