El bastetano David Valero logra la medalla de bronce de ciclismo cross country en los JJOO de Tokio

El ciclista bastetano consigue la tercera plaza tras una gran remontada en la prueba en los segundos Juegos Olímpicos en los que participa

david valero medalla bronce jjoo tokio
El ciclista bastetano David Valero durante la carrera | Foto: RFECiclismo / Eurosport
María José Ramírez
0

El ciclista bastetano David Valero consigue la medalla de bronce de ciclismo cross country en los Juegos Olímpicos de Tokio, los segundos que él disputa. Tras una gran remontada, David Valero logra la tercera plaza y suma así la segunda medalla para la delegación española después de la plata conseguida por la taekwondista Adriana Cerezo.

Esta es la segunda medalla que consigue un granadino en unos Juegos Olímpicos tras la de plata que logró Paquillo Fernández en la prueba 20 kilómetros de Atenas 2004.

David Valero ha logrado remontar en la prueba disputada en el circuito de montaña de Izu. El ciclista bastetano comenzó muy retrasado en la salida de la prueba por un ‘enganchón’, pero se recuperó y ya en la cuarta vuelta logró la 13ª posición con uno de los mejores ritmo de toda la carrera, como ha destacado la Real Federación Española de Ciclismo. En la quinta vuelta, Valero se situó en octava posición y en la sexta vuelta alcanzó a Hatherly y se puso en la 6ª posición. El ciclista bastetano, que pasó el 35º tras el start loop, inició el giro final de la carrera en 3ª posición, que mantuvo hasta el final.

La victoria ha sido para el británico Thomas Pidcock, que consiguió así la medalla de oro, mientras que el suizo Mathias Flueckiger logró la plata tras quedar en segunda posición. El neerlandés Mathieu Van der Poel, el gran favorito, se cayó y abandonó.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario