Granada suma 196 positivos y cuatro fallecidos más en una jornada que baja la presión hospitalaria

La cifra de ingresados con coronavirus desciende en 53 pacientes en las últimas horas, por lo que hay 488 hospitalizados y, de ellos, 110 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen de la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas 196 positivos por coronavirus y cuatro fallecidos más, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. Estas cifras son inferiores a las registradas el día anterior, cuando hubo más de 200 casos y 17 fallecidos. Además, la presión hospitalaria también ha bajado considerablemente en las últimas horas. La cifra de ingresados con coronavirus ha descendido en 53 pacientes, por lo que a día de hoy hay 488 hospitalizados y, de ellos, 110 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aún así, Granada continúa como la provincia andaluza con más ingresados a causa de esta enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, 3.635 personas han requerido hospitalización en Granada debido al Covid-19, un dato acumulado que ha aumentado en 51 personas en el último parte. Además, 276 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI desde que llegó la pandemia a la provincia, a mediados del mes de marzo.

En cuanto al número total de casos positivos, la provincia granadina acumula ya 43.652 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Por otro lado, el total de fallecidos asciende a 809, después de sumar cuatro más en las últimas 24 horas.

El mejor dato, una jornada más, es el de la cifra de curados de Covid-19, que ha aumentado en 211. Por lo tanto, ya han superado el coronavirus en la provincia granadina un total de 14.187 personas desde que comenzó la pandemia.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario