Cuenta atrás para la participación de Carlos Garach en el Mundial de Fukuoka

El granadino competirá en las pruebas de natación y aguas abiertas, siendo esta última la primera en disputarse, del 15 al 20 de julio

Carlos Garach
Carlos Garach | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El evento acuático más importante de la temporada ya está a punto de empezar en la ciudad japonesa de Fukuoka. Los Mundiales de natación tendrán lugar del 14 al 30 de julio con la presencia al completo de la élite mundial y a un año de los Juegos Olímpicos de París.

Andalucía competirá con los deportistas Carlos Garach (natación y aguas abiertas), Alba Vázquez (natación), Alisa Ozhogina y Marina García (natación artística) y Miguel de Toro (waterpolo). También estará presente la alicantina becada en Málaga Ángela Martínez (natación y aguas abiertas). La participación andaluza la completará Xavi Casademont como miembro del cuerpo técnico de la selección española en natación y aguas abiertas.

Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) abrirán la participación andaluza en la modalidad de natación artística, pues competirán del 14 al 21 de este mes. Ozoghina participará en dúo técnico y libre y equipo técnico y libre. García saltará a la piscina en equipo técnico y libre. Las finales de dúo y equipo se celebrarán los días 16 (dúo técnico), 18 (equipo técnico), 20 (dúo libre) y 21 (equipo libre).

Carlos Garach y Ángela Martínez competirán del 15 al 20 de julio en aguas abiertas. Martínez nadará el día 15 la prueba olímpica del 10 kilómetros y ambos el 18 de julio en el cinco kilómetros y el 20 de julio con el relevo mixto 4x1.500 metros.

La natación en piscina se celebrará del 24 al 30 de julio para los andaluces. Carlos Garach  y Ángela Martínez competirán en el 800 y el 1.500 libres y la onubense Alba Vázquez en el 400 estilos. Las finales de estas pruebas están previstas para los días 25 de julio (1.500 libres femeninos), 26 de julio (800 libres masculinos), 29 de julio (800 libres femeninos) y 30 de julio (1.500 libres masculinos y 400 estilos femeninos).

El sevillano Miguel de Toro debutará el día 17 en waterpolo enfrentándose a Serbia. Los otros dos partidos de la fase de grupos los jugará España contra Montenegro (día 19) y Sudáfrica (día 21).







Se el primero en comentar

Deja un comentario