Cuenca reivindica el trabajo de la Mesa de la Ciencia

El portavoz del PSOE en la capital granadina insta a las instituciones a "mantener el trabajo iniciado"

mesa por la ciencia
Encuentro de Cuenca con la comunidad científica de Granada en el marco del Pacto Social | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado el trabajo de la Mesa de la Ciencia y ha instado a las instituciones a «mantener el trabajo iniciado».

El socialista ha mantenido esta semana un encuentro con la comunidad científica de Granada en el marco del Pacto Social «impulsado por los socialistas ante la parálisis del gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de Granada», según ha explicado su partido en un comunicado.

Cuenca ha reivindicado el papel desempeñado por la Mesa de la Ciencia «como un instrumento único en España y que ha situado a Granada como la capital de la Ciencia del Sur de Europa, una Granada que aspira a ser la sede del acelerador de partículas».

El portavoz de los socialistas ha impulsado este encuentro con la comunidad científica para «compartir los retos de la comunidad científica en Granada para los próximos años» y se ha presentado como «el gran aliado de la ciencia, tanto en el gobierno, como ahora en la oposición, para defender una de nuestras grandes señas de identidad y el motor sobre el que debe pivotar ese nuevo modelo productivo capaz de genera empleo de calidad y crecimiento en Granada».

Además, ha recordado los «grandes logros» alcanzados por la Mesa de la Ciencia y el Ayuntamiento de Granada, «como por ejemplo el proyecto financiado por la Fecyt, ‘Granada, Ciencia para una Ciudad’, una muestra de trabajo conjunto entre instituciones, donde los que prima es el interés general, por encima de intereses personalistas y partidistas».

Cuenca ha recordado además «la importancia y el valor» que ha tenido que el Ayuntamiento de Granada apostara en su día «por una alianza entre instituciones, científicos y el sector empresarial», con el objetivo de «transformar el modelo productivo de la ciudad basado en la ciencia y en la investigación y para lograr la declaración de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, título obtenido en marzo de 2017 del Gobierno de España».

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha aseverado que «por el bien de Granada y su futuro, hay que dar continuidad al trabajo realizado, dejarse de inventar conceptos sin contenido, simplemente para no reconocer el trabajo hecho, y tener altura de miras, algo de los carecen algunos miembros del equipo de gobierno».

El socialista ha mostrado su preocupación por que el trabajo de la Mesa por la Ciencia «pueda perderse, por la parálisis y la falta de visión del gobierno de la derecha», por lo que ha reivindicado que Granada siga trabajando en este sentido, «invitando a que otras instituciones públicas formen parte de este proyecto».

Cuenca ha resaltado cómo «el trabajo coordinado convirtió a la ciencia en apenas tres años en una gran generadora de oportunidades, impulsora del crecimiento económico y fuente de creación de empleo de calidad».

«En definitiva, un acelerador de nuestra economía que no podemos perder, que no puede dar pasos atrás y que hay que defender a pesar de la falta de visión de algunos», ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario