CSIF Granada denuncia el “bloqueo” del portal de inscripción del SAS para las oposiciones de celadores

El sindicato ha denunciado en ocasiones anteriores el mal funcionamiento de la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC)

vec
Gabinete
0

El sector de Sanidad de CSIF Granada ha denunciado el bloqueo del portal de inscripción a las oposiciones del SAS –la denominada Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC)-, un sistema de identidad electrónica vinculado con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y puesto en funcionamiento hace más de un año por el SAS. El pasado 15 de enero, su mal funcionamiento, obligó a la Administración a ampliar una semana más el plazo de presentación de candidaturas para las oposiciones de celadores, hasta mañana 22 de enero, debido a la gran cantidad de peticiones recibidas.

CSIF Granada ha denunciado en ocasiones anteriores el mal funcionamiento de la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC), una situación que se ha repetido en varias ocasiones en las distintas convocatorias del SAS para la aportación de méritos y entrega de documentación desde la Oferta Pública de Empleo 2013-2015. Incluso el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, abrió una queja de oficio a la Consejería de Salud, al SAS y a la Dirección General de Profesionales sobre su mal funcionamiento, tras las denuncias realizadas por este sindicato.

El responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, explica que “muchos opositores, tras dedicar una media de 6 horas e incluso de días en completar su inscripción, ni siquiera tienen la seguridad de haber completado correctamente el proceso ya que se da el caso de personas que tiene que dar de alta hasta 150 méritos y el portal se cuelga con frecuencia. Además, no existen unas instrucciones claras para los demandantes y este programa tan complejo ni siquiera genera justificantes de la aportación de documentación”.

Girela denuncia la mala configuración de dicho sistema de inscripción, añadiendo que “se puso en marcha de forma improvisada, además de ser poco intuitivo, complejo y nulo en recursos humanos”. Desde la Central Sindical se considera que, por esta mala tramitación, peligra el día de la celebración del examen en la fecha anunciada, dado que si se han ampliado plazos de inscripción el calendario se comprime en exceso. “Si se produce cualquier eventualidad más se podría caer en una inseguridad jurídica que impediría la celebración de las pruebas”, añade.

En esta misma línea, el sindicato recuerda que este percance también afecta directamente a la inscripción del personal de Gestión y Servicios en su categoría laboral de Auxiliar Administrativo y en el grupo de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), quienes han visto paralizada la publicación de inicio del plazo de inscripción. Por todo ello, CSIF exige al SAS que ponga en marcha todos los medios necesarios para que esta oferta de empleo no genere más situaciones de incertidumbre y angustia a los cientos de opositores que aspiran a conseguir su plaza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario