Juego, set y cuartos de final para el Granada CF

Los rojiblancos arrasan al Navalcarnero con seis goles para continuar con su idilio en este nuevo formato de la Copa del Rey

Es1wowuXYAMT5W1
El Granada goleó fuera de casa | Foto: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

Plácida eliminatoria de octavos de final para el Granada CF, que llegó a Navalcarnero desconfiando del estrecho Mariano González y de su césped artificial. Pero los rojiblancos, en esta ocasión de negro por los colores que visten al equipo local, tardaron tan solo diez minutos en dejar su impronta en el electrónico.

El conjunto madrileño no pudo salir con la misma fuerza que lo hizo en otras ocasiones. El Granada, que tan solo salió con Eteki como mediocentro posicional y recuperador, se hizo con el control del esférico desde el comienzo, por lo que dejó sin opciones al Naval.

Con Jorge Molina bajando balones para Soldado, Puertas, Vico y Soro, el dominio granadinista se expandió en todas las facetas del campo, hasta en la aérea. Antes de que se cumpliera el minuto 10 de juego, llegó el primer tanto del Granada, en un saque de esquina. Germán se elevó sobre le resto en el segundo palo y remató con la cabeza. Néstor pudo repeler el primer intentó, pero el rechace le cayó al central y esta vez no perdonó.

Recibir tan pronto el golpe dejó al Navalcarnero noqueado. Perdió la visión del partido concedió espacios por las bandas. El Granada movía el esférico buscando la mejor situación para ampliar aun más su renta y esta llegó por el costado izquierdo.

Fue en las botas de un Quini que cada vez va cogiendo más confianza y lo demostró con una jugada impresionante en la que dejó por el camino a tres rivales mientras conducía por la línea de fondo. Una vez encontró el hueco, tan solo tuvo que poner un pase atrás para que Soro empujase el balón al fondo de la red.

El segundo gol sacó al Navalcarnero de forma definitiva del encuentro y antes de la llegada del descanso los rojiblancos dejaron la eliminatoria vista para sentencia con dos goles más con una factura digna de museo en menos de tres minutos.

Primero fue una volea de Fede Vico, imparable para Néstor, tras una asistencia de cabeza de Roberto Soldado. Luego iba a ser el valenciano el que dejase su sello. Vio al portero del cuadro local ligeramente adelantado y no se lo pensó dos veces para poner una vaselina por la escuadra.

Llegó el descanso y el Granada, con la renta de cuatro goles, bajó el pistón. Cedió el control del esférico, como casi siempre que va por delante, y se dedicó a esperar el momento preciso para terminar con la eliminatoria al contragolpe.

Foulquier y Jorge Molina fueron los encargados de rubricar un triunfo de mérito en el Mariano González. Un 0-6 en uno de los mejores partidos de los rojiblancos esta temporada, aunque a un rival de Segunda División B. La mejoría se ve y será el momento de replicar estas sensaciones en los cuartos de final.

Ficha técnica:

Navalcarnero: Néstor; Calarge, Manu, Cavafe, Álex Alonso (Álvaro Ramón, 49′); Ramón, David Rodríguez (Alberto Alonso, 49′), Monteagudo (Mario, 68′), Gonzalo; Esnáider (Vavá, 49′) y Fran Pérez.

Granada CF: Aarón; Víctor Díaz, Germán, Nehuén, Quini; Puertas, Eteki, Fede Vico (Foulquier, 65′), Soro; Soldado (Isma Ruiz, 46′) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, Germán (9′); 0-2, Soro (24′); 0-3, Fede Vico (32′); 0-4, Soldado (34′).

Colegiado: Alberola Rojas. Amonestó a Nehuén en el Granada.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Mariano González de Navalcarnero, con la presencia de 400 espectadores, según la normativa referente al Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario