El Granada remonta en Mallorca y peleará el domingo por entrar en Europa (1-2)

Dos goles de Víctor Díaz y Carlos Fernández anulan el inicial de Cucho Hernández y siguen dando opciones al conjunto rojiblanco; el Mallorca vuelve a Segunda

aaa
El Granada celebró con rabia su victoria final | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

¡Qué partido el de esta noche en Son Moix! Con todo en juego en nueve estadios, los goles se fueron sucediendo en todos los puntos cardinales de este país. El Granada cumplió hizo los deberes y se sobrepuso al tanto inicial del Mallorca, que desciende a Segunda.

Cucho Hernández abrió la lata con un golazo no mejor que el de Víctor Díaz para empatar antes del descanso. Carlos Fernández desniveló la contienda y Puertas sentenció, pero su gol fue anulado por fuera de juego. El Granada llega a la última jornada con opciones de pelear por una plaza en Europa.

Volvía a la defensa de cuatro Diego Martínez en la tarde de hoy para dibujar un 4-2-3-1 con Fede Vico en la mediapunta flanqueado por Puertas y Machís, todos ellos detrás de Soldado, que volvía al once. Vicente Moreno se la jugaba saliendo con todo, era la última carta para los bermellones.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos conjuntos, el Cucho Hernández cazó una contra por el costado zurdo, se plantó en el área, le hizo el lío a Martínez y clavó una rosca perfecta al segundo palo imparable para Rui Silva para adelantar a los suyos momentáneamente.

El gol hizo despertar a un Granada que se fue arriba en busca del empate sin demora. Las llegadas de los blancos hoy comenzaron a sucederse y se veía venir el tanto de la igualada. A punto estuvo de producirse en el 38’ cuando un despeje defectuoso de Pozo se estrelló en el palo. Llegaba Machís justo por detrás y era un gol cantado.

Fue el preámbulo para el chicharro descomunal de Víctor Díaz antes del descanso. Carlos Neva centró por la izquierda y el balón fue despejado por la zaga mallorquinista, pero le cayó franco a Víctor Díaz en la frontal, la empaló de primeras y fusiló a Manolo Reina en un momento clave del partido.

Diego se fue descaradamente al ataque dando entrada a Carlos Fernández por Yangel Herrera en el descanso y la jugada le salió que ni pintada, pues el sevillano sería el autor del gol de la victoria final.

Antes, Rui Silva le hizo un auténtico paradón a bocajarro a Budimir justo después del paso por vestuarios y vio cómo Salva Sevilla a punto estuvo de clavar una falta directa por la escuadra, pero su lanzamiento se fue al larguero, por fortuna para el Granada.

Con la entrada de Montoro al verde, la escuadra nazarí ganó en picante arriba y de qué manera. Un centro chut suyo lo peinó Carlos Fernández llegando al 70’ para, a la postre, ganar un partido que se había puesto complicado con el tanto inicial del Mallorca.

Los últimos 15-20 minutos fueron de caos y frenesí absoluto, con el cuadro bermellón volcado en busca del empate a la desesperada para evitar el descenso a Segunda. El Granada, a lo suyo, tratando de cazar alguna contra para sentenciar.

En estas, Sedlar fue expulsado por roja directa tras una entrada por detrás a Carlos Fernández. El sevillano tuvo el tercero en sus botas, pero se le hizo de noche ante Manolo Reina ya en el descuento. Quien sí atinó a anotar fue Puertas, aunque su gol fue anulado por tener el hombro en fuera de juego ya con el tiempo prácticamente cumplido. Ahí culminó el partido.

El domingo, la última etapa de esta preciosa temporada para la historia.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo (Sedlar, 62’), Lumor (Trajkovski, 71’), Baba (Lago Junior, 71’), Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez, Budimir y Cucho Hernández (Abdón Prats, 88’).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez (Domingos Duarte, 45’), Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera (Carlos Fernández, 45’), Puertas, Vico (Montoro, 62’), Machís (Gil Dias, 88’) y Soldado (Azeez, 74’).

Goles: 1-0, Cucho Hernández (19’); 1-1, Víctor Díaz (45’); 1-2, Carlos Fernández (69’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Budimir, Salva Sevilla, Baba, Valjent, Kubo y expulsó a Sedlar por roja directa y a Cucho Hernández por doble amarilla en el RCD Mallorca. Yangel Herrera, Montoro, Machís, Puertas y Rui Silva vieron la amarilla en el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Visit Mallorca Estadi.





Se el primero en comentar

Deja un comentario