Diego Martínez: “El domingo nos dejaremos el alma”

El técnico rojiblanco reconoció que sus jugadores están “extenuados”

a787e85992a7c4918f848a666aa59f27
Diego Martínez, antes del partido | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
1

Diego Martínez pasó por la sala de prensa de Son Moix después de remontar al Mallorca (1-2). Estas fueron sus palabras:

¿La mayor virtud de hoy?: “Lo primero, lo sentimos mucho por el Real Mallorca. Este equipo siempre cree en lo que hace, tiene organización y deseo de ganar. Estamos extenuados, la verdad; los restos de cansancio y fatiga son evidentes. Pero conseguir estas dos remontadas tras el confinamiento es algo espectacular y para darle la enhorabuena al equipo. La creencia y la fuerza mental es lo que nos ha traído hasta aquí. Partido difícil, complicado y afortunadamente con 3 puntos más”.

Situación increíble: “Quién nos iba a decir un año después que íbamos a estar en esta misma sala de prensa con 53 puntos a falta de una jornada y con opciones de ser incluso sextos. Eso tiene un mérito tremendo. El equipo ha sabido afrontar el partido desde la organización para aguantar ese partido de ida y vuelta que ellos iban a proponer. Hemos sabido resistir cuando ellos nos han apretado; para ganar un partido hay que hacer muchas cosas bien. Quiero destacar el trabajo de los centrales; posiblemente, en condiciones normales, ninguno hubiese jugado hoy. Han hecho el esfuerzo y teníamos pactado que aguantasen lo que pudieran. Se lo agradezco a ellos y a todos, cuando un equipo llega a la última jornada con este margen de puntos solo tiene una explicación: gran vestuario y una plantilla para quitarse el sombrero”.

Montoro, cambio con amarilla: “Tomamos decisiones y tenemos en cuenta todos los factores. Fede Vico no aguantaba más sobre el campo y necesitábamos alguien que gestionase los espacios que íbamos a tener, de ahí el cambio de Carlos también en el descanso. No nos daba para más a nivel físico. Montoro tenía ese hándicap, pero era un riesgo que teníamos que afrontar y asumir. Hoy ha salido bien y, cuando sale mal, hay que asumirlo con la misma naturalidad. Creo que pocos analistas son conscientes realmente de la dificultad que estamos teniendo los equipos para configurar los onces. Aparte de la amarilla, hay muchos con cansancio y riesgo en el campo. Todo tiene que ver con la creencia en lo que hacemos”.

En 90 minutos, muchas variedades: “El cambio de sistema y de jugadores forma parte de nuestro ADN, pero hoy hemos cometido errores de decisión y lo achaco a la fatiga. Ha habido situaciones que no hemos elegido bien y tenemos que intentar mejorarlas. No puedo más que dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores. El esfuerzo de todos es brutal”.

El partido del domingo: “No hay tiempo para pensar en nada, hay que recuperarse como podamos. El que tenga que comer pasta, que coma pasta; el que tenga que dormir 48 horas, que las duerma; el que tenga que ponerse suero, que se lo ponga, pero el domingo a las nueve tenemos un partido para competir, para disfrutar y para dejarnos el alma una vez más. No queremos pensar en las consecuencias, queremos disfrutar de poder llegar a esa última jornada con esta situación que no sé ni como calificarla; extraordinaria se queda corto. A disfrutar de esa jornada apasionante”.





Comentarios

Un comentario en “Diego Martínez: “El domingo nos dejaremos el alma”

  1. Grande Don Diego Martínez y grande este Granada , lo que habéis logrado estos dos años es para no olvidarlo nunca. Gracias por habernos hecho disfrutar tanto

Deja un comentario