El Granada paga cara su inexistencia en La Rosaleda (1-0)
Un solitario gol de de Antoñito Cordero de penalti vale para que el Málaga se lleve la victoria ante los rojiblancos

El Granada CF cayó de forma bochornosa en su visita a La Rosaleda en el derbi de Andalucía Oriental ante el Málaga CF. Un solitario gol de penalti transformado por Antoñito Cordero bastó a los locales, que se vinieron arriba ante la inoperancia de los de Escribá y fueron mejores en todo momento. Una derrota que deja a los nazaríes al borde del abismo, pues la UD Almería puede arrebatarle la sexta plaza que da acceso al play off este domingo en caso de vencer al Eldense en su estadio.
Con un ejército de aficionados rojiblancos se planto el Granada en tierras costasoleñas. Desde bien temprano la hinchada se hizo sentir por la ciudad y en los alrededores del estadio para apoyar a su equipo. Para el derbi, Escribá introdujo una sola novedad respecto al empate ante el Elche en Los Cármenes, que fue la novedad de Brau por el lesionado Neva.
El ambiente invitaba a pensar que los de Escribá se verían espoleados por un nuevo desplazamiento masivo, aunque la película fue bastante diferente. Los visitantes tuvieron un primer acercamiento en una falta botada por Sergio Ruiz que no consiguió cabecear ningún jugador. A partir de ahí, el Granada no volvió a oler la meta defendida por Herrero.
@granadadigital ⚽El Granada paga cara su inexistencia en La Rosaleda ante el Málaga. #Noticias #News #Actualidad #Información #Periodismo #noticiasen1minuto #fútbol #football #GranadaCF #MálagaCF #LigaHypermotion #parati #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fyp #fypviral #viralvideo ♬ Powerful Epic Sport - ActualVibe
Poco después llegaron las ocasiones del Málaga. Avisando con una acción individual de Lobete que milagrosamente Mariño desvió a córner. Generaba mucha superioridad Larrubia ante un Sergio Ruiz que se vio superado en todo momento por el desparpajo del canterano malacitano.
Antes de la media hora Brau cometió penalti claro en una jugada en la que Chupete, delantero centro del equipo local, se lo guisó y se lo comió. Al lanzamiento fue Antoñito Cordero, otro de los ídolos del malaguismo para engañar a Mariño lanzando por el lado contrario y convertir el penalti.
Supuso un golpe en el mentón para los nazaríes, que lejos de levantarse estuvieron más cerca de ver como los de Pellicer se acercaban al segundo. Errores groseros de Hongla, Rubén Sánchez... De hecho, Sergio Ruiz salvó bajo palos tras una prolongación en un saque de esquina. Estaba Nélson Monte preparado para armar la pierna.
Trató de buscar reacción al bochorno de la primera mitad Escribá cambiando de sistema en el segundo acto. Daría entrada tras el descanso a Borja Bastón, que formó en punto junto a Boyé y que sustituyó a Hongla. Probó suerte Boyé con un disparo de falta directa que casi le sale perfecto, pero su chut se fue ligeramente desviado.
Mariño quiso mantener vivo al Granada con una gran estirada respondiendo al disparo con rosca de Chupete. Incluso echó un cable en un momento dado Cid Camacho al detener una jugada clara para el cuadro de Pellicer cuando Lobete se dirigía sin oposición hacia el arco granadinista.
También dio entrada el técnico valenciano a Trigueros en detrimento de un Sergio Ruiz que se vio muy superado. También de una tacada a Manu Lama, Reinier y Ricard por Rubén Sánchez, Brau y Abde. Precisamente llegando a los últimos diez minutos en una internada de Ricard el Granada gozó de su mejor ocasión, pero de forma incomprensible no le salió el disparo. En la prolongación de la jugada lo intentó Ricard con un cabezazo que acabó abortando Herrero.
El Granada lo intentó en un par de oportunidades más, pero a Borja Bastón no le dio para más. Con un último intento de Ricard murió un partido en el que los de Escribá quedan al borde del abismo, pues el Almería puede arrebatarle el domingo la plaza de play off.
Ficha técnica
Málaga CF: Herrero; Murillo, Nélson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez (Manu Molina, 71'); Izan Merino, Luismi (Víctor, 71'), Antoñito Cordero (Carlos Puga, 79'), Larrubia, Lobete (Rahmani, 85'); y Chupete (Dioni, 85').
Granada CF: Mariño; Rubén S. (Manu Lama, 74'), Miguel Rubio, Löic Williams, Brau (Ricard, 74'); Sergio Ruiz (Trigueros, 66'), Hongla (Bastón, 46'), Villar, Tsitaishvili, Abde Rebbach (Reinier, 74'); y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Cordero (pen.) (28');
Árbitro: Cid Camacho, del Comité castellanoleonés. Amonestó a Luismi y Dani Sánchez en los locales; y a Brau y Tsitaishvili por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Hypermotion. Disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 25.850 espectadores. Los jugadores del Málaga jugaron hoy con los apellidos maternos en sus camisetas con motivo del Día de la Madre.
Se el primero en comentar