El Ayuntamiento desbroza por segunda vez este año los arcenes del Camino Viejo de El Fargue

Esta actuación se ha llevado a cabo debido a un crecimiento inusual de la broza

Desbroce El Fargue
Operario en tareas de mantenimiento | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de la petición de los vecinos y ha realizado el desbroce del arcén de un tramo del Camino Viejo de El Fargue, por segunda vez este año, al comprobar que los matorrales habían vuelto a crecer y estaban invadiendo la calzada por donde transita el tráfico rodado.

Según ha detallado en una nota, las labores de desbroce se han llevado a cabo esta semana por los operarios de Inagra tras la nevada que tuvo lugar el domingo como consecuencia de la ola de frío que está provocando el temporal Filomena, lo que ha dificultado mucho las labores de limpieza ya que la zona presentaba bastante nieve.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha estado visitando la zona donde se estaba procediendo a echar sal en la calzada para prevenir posibles resbalones y facilitar el tránsito de los vehículos y aprovechó para supervisar las labores de desbroce que fueron realizadas por operarios de Inagra, apoyados por un vehículo de recogida de pequeñas dimensiones y un hidrolimpiador.

Los tres operarios de Inagra, utilizando maquinaria desbrozadora, trabajaron durante toda la jornada limpiando matojos y hierbas que se encontraban en los arcenes de la carretera que une el Fargue con Haza Grande.

A pesar de que la campaña de desbroce suele iniciarse habitualmente en el mes de mayo y se prolonga hasta septiembre, en este caso concreto de la zona del Camino Viejo del Fargue se había producido un crecimiento inusual de la broza que hacía necesario el volver a actuar por segunda vez, como los propios vecinos ya nos había informado”, ha añadido Pepa Rubia.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada concluyó la campaña de desbroce el pasado agosto, un mes antes de lo previsto y habiendo atendido un total de 260 solares municipales, adelantando las labores para evitar así posibles incendios ante las elevadas temperaturas que se produjeron sobre todo a finales del mes de julio. Las labores de desbroce se iniciaron en el mes de mayo y fueron realizadas por una decena de operarios de Inagra, apoyados por desbrozadoras, un camión de caja abierta, un tractor e incluso una retroexcavadora mixta cuando las necesidades lo han requerido.

Después de tres meses de desbroces de hierbas y matojos en los solares municipales, incluyendo 15 realizados por ejecución subsidiaria, se atendieron un total de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie total, cumpliendo así el objetivo de garantizar la salubridad en las zonas donde se ubicaban estos espacios de propiedad pública.







Se el primero en comentar

Deja un comentario