El Covirán despierta tarde en el Pazo (85-78)

La reacción del Fundación CB Granada en la segunda mitad no fue suficiente para darle la vuelta al mal inicio ante Leche Río Breogán

Ew8or-nWEAEMhpK
El Covirán cae en la primera jornada | Foto: Fundación CBG
Jero CameroJero Camero
0

Irregulares las sensaciones que transmitió el Covirán Granada esta tarde en el Pazo de los Deportes de Lugo. A los hombres de Pablo Pin no debió sentarles muy bien este descanso de dos semanas a pesar de la acumulación de partidos que llevaban en las piernas y acudieron a tierras gallegas con poco ritmo.

Desde los primeros compases se vio que Breogán tenía una marcha más y entre Sollazzo y Larsen comenzaron a dinamitar el encuentro. Los habituales conductores del juego rojinegro tuvieron muchos problemas a la hora de encontrar huecos por los que generar canastas fáciles y la ventaja en favor del conjunto gallego se marchó por encima de los diez puntos.

Los triples caían con mucha facilidad del lado lucense gracias a su tenacidad en el rebote y las segundas oportunidades. Hasta en dos ocasiones Pablo Pin trató de frenar el avance de Breogán con dos tiempos muertos que ayudasen a despertar a los suyos. Sin embargo, las acciones clave de los hombres importantes llegaban con cuentagotas.

Cuando parecía que el Covirán podía reducir la distancia por debajo de los diez puntos, dos nuevos errores en ataque ayudaron a que los hombres de Epifanio se sacudieran la relajación de encima. A pesar de la mejoría de los rojinegros, Breogán seguía dominando tanto el marcado como la dinámica del partido.

Algo cambió en el inicio de la segunda mitad. Las palabras de Pablo Pin durante el descanso cambiaron la dinámica de un Covirán Granada que salió con mucha más convicción al parqué del Pazo. Christian Díaz tenía ganas de demostrar ante su ex equipo que el juego que mostró en la primera parte no se correspondía con su calidad habitual.

El canario formó dupla de bases con Costa y ambos provocaron un desbarajuste en la defensa de Breogán que Manu Rodríguez y Alex Murphy aprovecharon para recortar la diferencia a solo tres puntos. Sin embargo, cuanto más se acercaba el conjunto rojinegro, más fallos volvían a cometer en los pases finales.

El Covirán entró en el último cuarto soñando con la remontada y la victoria. Tras más de 30 minutos haciendo la goma pero sin llegar a ponerse por delante en el marcador, una serie de malas posesiones dinamitaron las opciones de comenzar con buen pie esta segunda fase.

Pablo Pin comenzó a pesar en el futuro y en el partido de la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes. Antes de cometer falta, trató de quedarse con la última posesión del partido para que la diferencia final fuese lo menor posible y así poder disponer de un average más asequible. Al final, el triunfo de los gallegos se selló con siete puntos de margen.


Ficha técnica:

Leche Río Breogán: E. Quintela, Sollazzo, Ahonen, Kacinas y Larsen -quinteto inicial-, Díaz, Soluade, Rivas, Aboubacar, Guitiérrez, Cruz y S. Quintela.

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, Murphy y Fall -quinteto inicial-, Bortolussi, Manu Rodríguez, Díaz, Iriarte y Gatell.

Cuartos: 20-11, 21-17 -descanso-, 17-24, 27-26.

Colegiados: Javier Bravo, Jorge Caamaño y Sara Peláez.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo de los Deportes de Lugo ante la presencia de 300 aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario