El Raca inaugura su casillero de triunfos en el partido aplazado de la primera jornada

Las nazaríes viajarán a Murcia el sábado para enfrentarse al UCAM aún pendientes de las fechas de la tercera y cuarta jornada

Partido Hafesa Raca CB Pozuelo
La sanvicentina Warner entra a canasta ante la oposición de una jugadora del Pozuelo | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Y 48 horas después, el Grupo Hafesa Raca volvió a jugar. Esta vez para conseguir la primera victoria del curso en la Liga Femenina 2. Cosas de la vida, o de la pandemia, en el que habría sido el partido inaugural del curso de no haber tenido que ser aplazado por la Federación Española de Baloncesto.

El mismo palmeo del salto inicial de Vee Warner sirvió de asistencia a Marina Gea para inaugurar el marcador con una entrada a canasta. Un intercambio de puntos entre el Hafesa Granada y el CB Pozuelo durante el inicio del encuentro no terminaba de dar una amplia ventaja al equipo local que se mantuvo durante todo el partido por delante. Vee Warner fue sancionada con su segunda falta y en su lugar entró Carmen García que tardó poco en anotar debajo del aro (11-6). Las de Pozuelo de Alarcón intentaron reducir los cuatro puntos de distancia con un triple de Laura Martínez, aunque Judith Martín halló pronto la réplica desde la línea de 6,75 (14-9). Las visitantes llegaron a empatar el encuentro a falta de pocos segundos para el final de los diez primeros minutos (14-14). Ornella Santana recibió una antideportiva y tras anotar un tiro libre, con la posesión para el equipo rojillo, Andrea Alcántara firmó el cuarto con un triple sobre la bocina (18-14).

El segundo periodo comenzó con una canasta de la argentina Ornella Santana, que destacó por una buena actuación durante todo el choque con 8 puntos y 9 rebotes para 11 de valoración. Tras el acierto de Mamen Blanco, Peque Cerqueira y Carmen Mir con un parcial de 7-2 a favor de las rojillas, el Hafesa Granada aumentó su renta (28-19). No obstante, cuando quedaban dos minutos para ir al descanso Sara Zaragoza protagonizó el parcial 2-6 de vuelta y ponía a su equipo cinco abajo (30-25).

En el tercer cuarto volvía Vee Warner a la pista. Dos canastas de la de Trinidad y Tobago y otras dos de Katie Toole, abrieron un parcial 17-4 que le daba la máxima ventaja hasta el momento al conjunto nazarí con una diferencia de dieciséis puntos (45-29). A pesar de que el CB Pozuelo trataba de avanzar, la presión defensiva del equipo granadino pasó factura. Mamen Blanco destacó con sus 6 robos, 6 faltas recibidas y 6 puntos para 12 de valoración. Las de Maribel Piñar no terminaban de encontrar la canasta, pero los rebotes en ataque les permitieron mantenerse con la posesión. Vee Warner volvió a conseguir un doble-doble, con 11 puntos y 11 rebotes para 15 de valoración. La pívot fue la jugadora más valorada, jugadora Yo10 Sport & Club del partido. Aunque el CB Pozuelo encontraba dificultades para acercarse a canasta, supieron sacar provecho cuando el Hafesa Granada entró en bonus desde la línea de tiros libres (45-32).

En los últimos diez minutos el equipo visitante provocó un parcial de 2-6 con una defensa zonal (47-38). Ornella Santana detuvo la mala racha de las granadinas con un tiro en suspensión desde el poste alto rompiendo la zona. A falta de cuatro minutos para el pitido final, el CB Pozuelo estaba diez abajo (51-41). De nuevo, el buen trabajo defensivo del Hafesa Granada hizo que las visitantes sólo anotaran dos tiros libres y, con un parcial de 15-2, se llevaron cómodamente el encuentro consiguiendo la primera victoria de la temporada (64-43).

Las nazaríes viajarán a Murcia el próximo sábado para enfrentarse al UCAM Primafrio Jairis en la jornada 6 de la Liga Femenina 2. El Grupo Hafesa Granada sigue pendiente de determinar la fecha de los partidos de las jornadas 3 y 4, aplazadas por dos positivos de la plantilla granadina.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha llegado la primera victoria aquí en casa. Este era un rival con el que teníamos que haber jugado la primera jornada e independientemente del juego del equipo, estoy muy contenta con la victoria porque después del partido del sábado nos merecíamos vencer”.

“Hemos jugado como un equipo, todas las jugadoras han tenido oportunidad de anotar y sentirse importantes. Se ha trabajado bastante bien en defensa. No ha sido un partido fluido, ha sido un partido trabado pero hemos conseguido al final sacarlo con solvencia”.

“Aún nos falta un poco de ritmo. Ha sido una pena, la pretemporada y este parón, pero vamos por buen camino. Vamos a entrenar esta semana todo lo bien que sabemos y más porque el fin de semana que viene tenemos a un rival muy duro, UCAM Murcia”.


Ficha técnica:

Hafesa Granada, 64 (18, 12, 15, 19): Blanco (6), Rodriguez (2), Gea (6), Toole (4), Warner (11), -quinteto inicial-. También jugaron Alcántara (8), Arrojo (6), Cerqueira (2), Santana (8), García (6), Martin (3), Mir (2).

CB Pozuelo, 43 (14, 11, 7, 11): Gaos de Teresa (2), Martínez (5), Martín (2), Zaragoza (15), Malpartida (5) -quinteto inicial-. También jugaron Ragnetti (0), Coello (4), Sánchez (-), Llorente (7), Moreno (0), Astarloa (0)

Árbitros: Samuel Aranda y José Manuel Araujo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Paquillo Fernández a puerta cerrada para cumplir las medidas sanitarias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario