Sufrida victoria del Grupo Hafesa Granada en la prórroga ante el CAB Estepona (62-65)

Las granadinas consiguen un meritorio triunfo ante el CAB Estepona ante el segundo clasificado y pese a ir a remolque desde el segundo cuarto

Grupo Hafesa Raca Estepona
Las granadinas celebraron el triunfo en la misma pista | Foto: Gabinete
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Grupo Hafesa Granada prolonga su buena racha. El reto de esta semana no era nada sencillo, pero las granadinas han demostrado una vez más que, hasta que no suena el pitido final, todo se puede conseguir. Las de Maribel Piñar comenzaron el encuentro con un gran ritmo de anotación, llegando a poner el 3-10 en el marcador en los primeros compases del juego. Quique Gutierrez se vio obligado a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer cuarto para tratar de frenar el ritmo anotador de su rival. La pausa del técnico esteponero sirvió para que las locales se acercasen mínimamente en el marcador, pero las rojillas continuaron con su gran acierto de cara al aro para cerrar el primer periodo con una clara superioridad en el luminoso (11-20).

A pesar de que el Grupo Hafesa Granada inició el encuentro con un claro dominio sobre la pista del Pabellón Pineda, el CAB Estepona demostró en los primeros minutos del segundo cuarto porqué es el segundo clasificado de la competición. Las malagueñas firmaron un parcial de 8-0 que llevó a Maribel Piñar a parar el partido. Las continuas pérdidas de las granadinas dieron alas a las locales para igualar fuerzas. Tras las indicaciones de la entrenadora rojilla, el Grupo Hafesa Granada reaccionó y pudo mantener su dominio en el marcador. Sin embargo, la presencia en pista de jugadoras como Anne Senosiain y Jone Azjue llevaron al CAB Estepona a ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro y marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (33-30).

El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad y el continuo intercambio de golpes. El Grupo Hafesa Granada firmó un gran periodo a nivel defensivo, consiguiendo segundas oportunidades en la mayoría de sus ataques y dominando el rebote, sobre todo, gracias a la actuación de Ornella Santana y Vee Warner, que acabaron el partido con 13 y 14 rebotes, respectivamente. Sin embargo, el acierto de cara al aro se redujo en comparación con la primera mitad del encuentro. A pesar de las dificultades para sumar puntos en su casillero, las granadinas lograron marcharse a los últimos diez minutos del partido aún con posibilidades para llevarse el triunfo (50-46).

Con el inicio del último periodo, Ornella Santana acercó a las suyas en el luminoso con cuatro puntos consecutivos. El intercambio de golpes continuó a lo largo del cuarto, pero esta vez con un menor acierto en ataque por parte de ambos equipos. A falta de tres minutos para el final, Mamen Blanco anota un triple que pone el 56-54 y obliga a Quique Gutiérrez a parar el partido. La tensión se palpaba en el ambiente. Rebeca Rodríguez igualó el marcador a 58 en el último momento, pero el CAB Estepona aún tenía una última posesión. Las malagueñas pudieron certificar la victoria en el último segundo, sin embargo, las de Maribel Piñar supieron plantear una férrea defensa que llevó el partido a prórroga.

Con cinco minutos más por delante, el Grupo Hafesa Granada sacó fuerzas de flaqueza para tratar de llevarse el triunfo. Ambos equipos plantearon ataques rápidos para distanciarse lo antes posible en el marcador, pero la pelota no quería entrar. Vee Warner fue la encargada de adelantar a las granadinas en la prórroga con dos canastas consecutivas. El CAB Estepona falló en el momento crucial del encuentro. Las malagueñas tuvieron hasta seis tiros libres, pero tan solo anotaron dos. Los fallos de las locales desde la línea de personal y el acierto de Ornella Santana desde la misma zona dieron al Grupo Hafesa Granada un triunfo muy sufrido y que supone la tercera victoria consecutiva. Las jugadoras más destacas del encuentro fueron Vee Warner con 15 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración y Ornella Santana con 15 puntos y 13 rebotes para 21 de valoración.

El Grupo Hafesa Granada vuelve a tener una semana con doble enfrentamiento. El martes 2 de marzo las granadinas viajarán para enfrentarse al líder de la clasificación del Grupo B, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, en el encuentro correspondiente a la Jornada 18. Posteriormente, las rojillas recibirán en el Paquillo Fernández al Unicaja Femenino el 6 de marzo para disputar la Jornada 23 de la Liga Femenina 2.

Declaraciones Maribel Piñar:

“Tengo que felicitar a todo el equipo, a mi cuerpo técnico y en especial a las jugadoras que han estado tremendas. Ha sido un partido donde desde el principio mantuvimos la intensidad defensiva para intentar llegar al final con las mayores opciones posibles. En el último cuarto tuvimos un menos cinco, pero no nos hemos venido abajo. Se ha seguido trabajando y conseguimos empatar el partido para llegar a la prórroga. Defensivamente hemos trabajado mucho. Ellas en el tiro libre han fallado y eso nos llevó a la victoria. Un triunfo de equipo, donde todas las jugadoras han aportado. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario