Estas son las principales fechas del calendario de escolarización en Andalucía

Desde el 1 de marzo, y hasta final de mes, los padres tendrán que presentar la solicitud de admisión en el centro de enseñanza prioritario

Colegio San Isidoro en la vuelta al cole tras el estado de alarma por coronavirus
El 11 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión y, a partir de aquí, comenzará la recta final del proceso | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Junta de Andalucía ha publicado el BOJA que recoge el procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros para el curso escolar 2021/22. De este modo, han quedado ya fijado el calendario a partir del cual los padres y madres tendrán que actuar para asegurar que sus hijos tengan plaza en los colegios de Granada y toda la comunidad andaluza.

El 1 de marzo es el día en el que se abre el plazo para presentar solicitud en el centro de enseñanza prioritario para padres, madres o tutores legales. A partir de aquí, se abre un ramillete de fechas que ordenan y jerarquizan los procedimientos para completar todo el proceso de cara al curso que viene. Estas son las siete fechas claves del calendario.

Del 1 al 31 de marzo de 2021 es el periodo habilitado por la Consejería de Educación y Deportes para que los padres presenten la solicitud de plaza en el centro escolar deseado. En este punto aparece otra fecha clave, la del 14 de abril. Será hasta entonces cuando los centros puedan publicar el listado de alumnos solicitantes. También la puntuación total que hayan obtenido durante el proceso.

Un día después, el 15 de abril, arrancará el trámite de audiencia, y el 10 de mayo se celebrará el sorteo público, tal y como está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que establece los criterios y la fórmula de admisión que habrá de seguirse tanto en los centros públicos como en los privados concertados para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundario y Bachillerato.

El 11 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión y, a partir de aquí, comenzará la recta final que tiene su siguiente parada el 21 del mismo mes, cuando se publicará la adjudicación de plazas al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. Los padres que no estén conformes con dicha resolución podrán presentar recursos de alzada y reclamaciones tal y como queda recogido en el Artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero a partir del 24 de mayo.

Es importante subrayar que la presentación de más de una solicitud para elegir centro prioritario, así como fuera de plazo, penalizará a los padres con la pérdida de todos los derechos de prioridad que pudiera haber adquirido el alumno previamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario