El Covirán arranca con buen pie en la vuelta del público al Palacio (88-65)

Los de Pablo Pin se impusieron con claridad a Melilla con un Bropleh en estado de gracia

Partido entre el Coviran Fundacion CB Granada y el CB Melilla
Alejandro Bortolussi trata de zafarse de tres rivales | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Covirán Granada ha celebrado por todo lo alto la vuelta de público al Palacio de Deportes con una contundente victoria ante un Melilla que, a pesar de la amplia distancia, no entregó la cuchara nunca. Thomas Bropleh, con 21 puntos, fue el más destacado de los rojinegros.

Balón al aire después de un muy emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia. La igualdad inicial la comenzaron a descoser entre Bropleh y Lluís Costa con un arranque de partido muy completo en ataque con cinco puntos cada uno. Los melillenses, por su parte, sufrieron con las tres faltas prácticamente consecutivas de Uclés.

El Covirán empezó a despegarse merced a dos triples seguidos de Germán Martínez y Lluís Costa para irse hasta el 13-7 momentáneo, mayor ventaja hasta el momento. El final del primer parcial fue de un Murphy desatado desde el perímetro. Dos triples suyos sirvieron para poner el 25-16 final.

El segundo cuarto arrancó muy plano y con una falta de inspiración general por parte de ambos conjuntos, sólidos en defensa, pero con pies de barro en faceta ofensiva. En los cinco primeros minutos sólo se anotaron dos canastas para cada equipo.

La cuarta falta de Uclés volvió a dar alas a un Covirán en el que la tarea anotadora se repartía de manera coral, aunque Lluís Costa y Murphy destacaban por encima del resto con 11 y 10 puntos, respectivamente. El margen más amplio se alcanzó justo con la llegada del receso (42-27).

El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes, que mostraron síntomas de mejoría momentánea hasta que Bropleh volvió a enchufarse con dos triplazos seguidos que, junto con la exclusión de Uclés, dejaron muy tocado a Melilla. Ahí el Covirán puso la quinta y fue a por el partido con un Christian Díaz que se sumaba a la fiesta con dos triples para abrir la brecha hasta los 20 puntos (56-36).

Acto seguido, Bropleh, quién si no, y David Iriarte, también desde el perímetro, consiguieron romper el choque casi definitivamente (62-36). A pesar de un intento de reacción, el los rojinegros, hoy de blanco, mantuvieron a raya a Melilla y conservaron la renta de +26 antes del inicio del último cuarto (71-45).

Los últimos diez minutos comenzaron con una tónica similar a lo visto a lo largo de todo el partido: los de Pablo Pin mordían cuando llegaban en ataque y eran una roca atrás con la vieja guardia sumando minutos después de la participación de los canteranos Balderas, Corpas y Gonzalo Bressan.

Pero, poco a poco, Melilla se volvió a animar y los azules enseñaron los dientes con un parcial de 7-16 para recortar distancias (78-61) a menos de tres del final. Germán Martínez, Christian Díaz y Bropleh volvieron a pista y el Covirán frenó la sangría para cerrar el partido con el 88-65 final después de los dos últimos fogonazos del ‘3’, inspiradísimo en la tarde de hoy.

Quinteto inicial:   

Covirán Granada: Bropleh, Germán Martínez, Lluís Costa, David Iriarte y Bamba Fall.

Melilla Sport Capital: Mikel Sanz, Marín, Ucles, Misters y Doorson.

Parciales: 25-16; 42-27; 71-45; 88-65.

Árbitros: Germán Morales, Enrique López y María Ángeles García. Excluyeron a los visitantes Uclés y Javier Menéndez.

Incidencias: Encuentro correspondiente al V Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante unos 275 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos durante la pandemia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario