Pablo Pin: “Que la gente venga y se divierta es ya una victoria en sí”

El técnico rojinegro alabó el aporte colectivo de los suyos y afirmó que la idea es ser un equipo "alegre y que transmita"

Partido entre el Coviran Fundacion CB Granada y el CB Melilla
Pablo Pin, durante el encuentro ante Melilla | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Pablo Pin compareció públicamente después de la victoria ante Melilla en la vuelta de la afición rojinegra al Palacio de Deportes. Esto fue lo que dijo:

Valoración: “En líneas generales hemos hecho un partido bastante serio. Para la altura de la temporada que estamos hemos tenido un par de desconexiones, pero hemos conseguido mantener la distancia. Lo que me gusta es que se vaya viendo poco a poco la idea de equipo colectivo que nos gusta ser. Todos han hecho un gran trabajo y han aportado, lo cual es más importante que la participación de un jugador puntual. Hemos tenido buenos porcentajes y el nivel defensivo ha sido muy bueno en general, llevados por Alex Murphy y Germán Martínez, que han contagiado a los demás. Estamos empezando y toca seguir creciendo”.

Algunos jugadores más sueltos: “Hay que darles a todos su tiempo. Alex Murphy, por ejemplo, estuvo un tiempo sin entrenar por el Covid-19. David Iriarte trabaja poco a poco y se encuentra bien físicamente y nos da un nivel en el juego muy alto”.

Presión alta: “Todo se trabaja y se mejora. El otro día lo pusimos en práctica y hoy ya lo hemos hecho mejor. La idea es ser agresivos tanto en ataque como en defensa, casi siempre lo hemos sido y queremos recuperar esa seña de identidad. He visto a los jugadores felices y eso es importante. Está la situación como para venir aquí y no pasarlo bien. La idea es divertirnos y que la gente se divierta.

Público por primera vez en el Palacio: “Espero que la gente se haya divertido, el hecho de ser capaces de hacer que la gente se olvide durante un par de horas de todo lo que nos está rodeando es una victoria en sí. Vamos a intentar llevar esta línea, habrá días que lo consigamos más y días que lo consigamos menos. Queremos ser un equipo alegre, que transmita y que sea competitivo”.

Equipo con varias referencias: “Sí, tenemos dos bases con capacidad tanto de anotar como de distribuir y luego hay jugadores como Thomas Bropleh que explota, o Bamba, o Joan. Lo importante es que seamos todos capaces de ir mejorando y darlo todo para que entre todos aporten. Tenemos que ser sólidos en defensa y, desde ahí, empezar a construir la victoria”.

El rebote, el punto frágil hoy: “En rebote ofensivo estamos cogiendo por encima de 12, pero hoy hemos tenido más acierto en el tiro y, por tanto, se reduce. El defensivo lo vamos a trabajar desde mañana. A Bamba Fall hay que ayudarle y todos tienen que entrar a ayudarle para coger el rebote. Si queremos que Bamba intimide, ponga tapones y coja rebotes, necesitamos que los demás apoyen a su lado; es algo colectivo. No me preocupa que hoy haya estado algo más flojo, necesitamos que sea una aportación coral”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario