Granada y Cádiz firman un empate agridulce (1-1)

Germán e Iván Alejo, los goleadores de un duelo en el que los rojiblancos tuvieron más y mejores opciones

Machís
Machís dispara a portería | Pepe Villoslada / Granada CF
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada se lleva un punto del Ramón de Carranza después de un partido muy vistoso para el aficionado neutral en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para terminar desnivelando la balanza. Machís y Puertas se toparon con un Ledesma inconmensurable que fue un muro y evitó la derrota de los suyos en el último tramo de partido.

Los nazaríes fueron superiores en la primera parte y, tras el empate del Cádiz justo a la vuelta del descanso, el duelo fue más abierto en su segunda mitad. Alberola Rojas no señaló un posible penalti de Foulquier y otro a Gonalons y Luis Suárez tuvo unos minutos en su debut como jugador del Granada CF.

Como viene acostumbrando en lo que va de temporada, Diego dio un giro de tuerca a la alineación con la entrada de Foulquier, Vallejo, Milla, Kenedy y Jorge Molina de inicio con respecto a los que jugaron el jueves en Malmö.

Después de unos primeros compases de reconocimiento en los que el Cádiz se mostró más participativo y con más posesión de balón, el rumbo del encuentro cambió con un disparo lejano de Milla que se envenenó y Ledesma no atinó a despejar con acierto. A partir de ahí, el Granada poco a poco se fue haciendo con el partido e hizo retroceder al Cádiz hasta encerrarlo por completo en su campo atosigándolo por ambas bandas. Primero fue Foulquier, que se coló hasta la cocina con un eslalon y, tras el rechazo de la defensa rival, Carlos Neva probó suerte con una volea que se marchó rozando la cruceta. El del Puerto de Santa María cuajó un partido soberbio.

El Granada acechaba el gol y, para colmo de males, Iza Carcelén, uno de los puntales de los amarillos, tuvo que retirarse lesionado tras una carrera con Kenedy. Acto seguido, poco antes de alcanzar la primera media hora, Diego Martínez desempolvó su pizarra y entre Milla, Jorge Molina, Kenedy y Germán armaron el primer tanto.

El ‘5’ botó un córner en corto al primer palo que Jorge Molina devolvió para que Milla la cediera a un toque a Kenedy y, con la zaga local descolocada, el brasileño colgó un balón a la olla directo a la testa de Germán Sánchez, que conectó en el aire y la envió a las mallas de Ledesma para inaugurar el marcador.

Con el resultado a favor, el Granada siguió arriba en busca del segundo y a punto estuvo de conseguirlo en el 39’, pero la fortuna le fue esquiva. Puertas primero, y Kenedy después, estrellaron dos trallazos en el poste que pudieron haber dado una ventaja merecida para un Granada que cuajaba sus mejores minutos del choque.

El Cádiz se resistía a entregar la cuchara y justo antes del descanso enseñó los dientes con un latigazo de Lozano repelido por Rui Silva con una atajada magnífica. Los 22 protagonistas se fueron a vestuarios con la sensación de clara superioridad visitante, aunque el Granada no consiguió matar el partido y lo pagó.

Los de Cervera arrancaron el segundo acto con otro ritmo y, con las entradas de Álvaro y Perea, lograron construir con más criterio y apretaron más y mejor a Vallejo y Germán. Tanto es así que, a los dos minutos de la reanudación, Iván Alejo se encontró con un balón suelto en el corazón del área después de un choque entre el ‘Choco’ Lozano y los centrales granadinistas; sin dudarlo, lo clavó en la escuadra de Rui Silva para igualar la contienda.

A los de Diego Martínez les costó unos minutos rehacerse y recobrar el pulso del envite. Aun en los mejores momentos del Cádiz, Puertas exigió a Ledesma con un zapatazo lejano que el meta amarillo desvió como buenamente pudo.

Justo cuando se cumplía la hora de partido, Diego decidió introducir los dos primeros cambios y dio entrada a Machís y Soldado por Kenedy y Jorge Molina, desaparecido en la tarde de hoy. El doble cambio dio otro aire a los de negro hoy y el de Tucupita tuvo el segundo poco después, pero volvió a toparse con una mano milagrosa de Ledesma, que amargó al venezolano durante la media hora que estuvo sobre el césped con otra parada milagrosa en el 82’. Imperial el cancerbero cadista.

Antes de esa acción, el propio Ledesma chocó con su compañero Salvi defendiendo un córner y el juego se detuvo durante unos minutos para que el ‘7’ local recibiera asistencia médica. El volante no pudo continuar y tuvo que ser retirado en camilla. Augusto entró en su lugar.

Después del obús de Machís desviado a córner por Ledesma, los últimos diez minutos antes del 90’ fueron de ida y vuelta y con opciones para ambos contendientes. Un final de partido precioso para el espectador neutral.

Ya en el descuento, Diego Martínez agotó cambios e hizo debutar a Luis Suárez con la camiseta del Granada CF. El colombiano entró por un desfondado Puertas. Antes, Milla había dejado su sitio a Domingos Duarte para reajustar la defensa y reducir el vértigo en las llegadas del Cádiz.

No hubo más que un intento lejano de Malbasic antes de que Alberola Rojas se llevara el silbato a la boca para señalar el camino de vestuarios después de ocho minutos de alargue. El Granada llega al parón con siete puntos después de dos victorias, un empate y una derrota.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Conan Ledesma, Carcelén (Iván Alejo, 26’), Cala, Marcos Mauro, Espino, José Mari (Perea, 45’), Jonsson, Álex Fernández, Salvi (Augusto Fernández, 76’), Pombo (Álvaro, 45’) y Lozano (Malbasic, 89’).

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Milla (Domingos Duarte, 83’), Yangel Herrera, Gonalons, Puertas (Luis Suárez, 90+2’), Kenedy (Machís, 60’) y Jorge Molina (Soldado 60’).

Goles: 0-1, Germán (27’); 1-1, Iván Alejo (47’).

Árbitro: Alberola Rojas (comité manchego). Amonestó a José Mari y Espino por el Cádiz CF, así como a Germán y Kenedy por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Ramón de Carranza de Cádiz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario